Web Seo Igualada

SEO trends

SEO trends

blog-posicionamiento-web-cat-dados-letras-2023
Table of Contents

El Seo es algo vivo, siempre está evolucionando, por eso, en este artículo queremos mostrarte algunas de las tendencias para el Seo para este 2023.

La información y actualización de los conocimientos de los profesionales del SEO es de vital importancia. Este sector cada año cuenta con novedades y debemos estar al día.

Estar posicionado de manera orgánica sigue siendo muy importante para cualquier marca, pues es una manera de estar ahí siempre que un usuario necesite de tus productos o servicios; ya que estar en los primeros puestos de Google te da la visibilidad necesaria para ello.

Así pues, es fundamental para hacer un buen SEO conocer las tendencias del 2023 sobre este tema.

blog-posicionamiento-web-cat-futurista-2023

9 tendencias SEO para 2023

1️⃣ Image Search:

Existe un incremento considerable de este tipo de búsquedas, en este 2023. Pensar en tus imágenes en términos de SEO te ayudará a conseguir una nueva fuente de tráfico de calidad. Para ello debes optimizarlas.

Consiste en el uso de imágenes para encontrar información en línea. En Google (y en los demás buscadores) se pueden encontrar imágenes relevantes para los usuarios, pues dispone de una amplia variedad en su banco de imágenes.

Para poder optimizar tus imágenes debes tener en cuenta estos consejos:

  • Las imágenes deben ser relevantes y de calidad.
  • Debes utilizar nombres de archivos descriptivos (con palabras clave) y con un texto alternativo (que contenga palabras clave secundarias)
  • El peso de las imágenes no debe ser grande, si pesan mucho, la velocidad de carga aumenta.
  • El nombre de la imagen debe realizarse con palabras cortas y concisas.
  • Llamar la atención del usuario, mediante títulos dentro de las imágenes.
  • Utiliza meta descripciones para describir el contenido de las imágenes.
  • Las imágenes deben ser accesibles a todo el mundo.

2️⃣ Voice Search:

Con la popularidad de dispositivos como los altavoces inteligentes y los asistentes de voz móviles, se está utilizando cada vez más este tipo de búsqueda para buscar información en internet. Tenemos dos buenos ejemplos en Siri y Alexa. Normalmente son más naturales que las búsquedas escritas, así que debes asegurarte de optimizar tu web para ellas.

Para poder optimizar tus búsquedas por voz debes tener en cuenta estos consejos:

  • En las meta descripciones, procura utilizar palabras clave y frases de búsqueda conversacionales y naturales.
  • El contenido ha de resultar comprensible y de fácil lectura.
  • Los encabezados deben ser descriptivos para mejor comprensión de su contenido.
  • Hay que crear contenido multimedia: videos y audios. Los vídeos están pisando fuerte en este tema (TikTok, YouTube, Twitch) Para optimizar tus videos puedes utilizar dos herramientas: Clip Markup y Seek Markup.
  • Las preguntas deben tener un tono conversacional (respuestas cortas, nombrar distintas regiones en las frases, etc.)
  • Aumentar las palabras clave long tail.
blog-posicionamiento-web-cat-lupa-seo

3️⃣ SEO local:

Se enfoca en mejorar la visibilidad de un negocio en los resultados de búsqueda locales, es decir, en un área geográfica concreta. Esto adquiere mayor relevancia en aquellos negocios con ubicaciones físicas (tiendas minoristas, restauración, entre otros muchos)

Para poder optimizar SEO local, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Usa siempre keywords en las meta descripciones y en el contenido.
  • Hazte con algunos enlaces de webs locales con relevancia y autoridad.
  • En tu web, debes crear un contenido que sea de importancia, como por ejemplo reseñas de clientes locales, algún evento, todo a nivel local. Piensa que las reseñas son una parte muy importante para el SEO de tu negocio. Por eso, muchos establecimientos cuentan con códigos QR e incluso con algún software habilitado para tal fin. De esta herramienta te hablaremos en otro post.
  • Crea un perfil de tu negocio con Google My Business, donde aparezcan todos los datos relevantes de tu empresa (horarios, contacto, ubicación, etc.), eso sí, SIEMPRE ACTUALIZADOS.
  • Practica el Responsive, o lo que es lo mismo, adapta tu web para dispositivos móviles. Más del 70% de los usuarios de internet, lo hacen desde el móvil. Así, lo que en su día fue Mobile First Index, hoy en día es Full Mobile Index.

4️⃣ EAT:

EAT es un acrónimo que hace referencia a las siglas en inglés «Expertise, Authority, Trustworthiness» (Experiencia, Autoridad, Confianza). Estos principios se refieren a la forma en que Google clasifica la calidad y el posicionamiento de un sitio web en función de la información que este ofrece.

Los evaluadores de Google, utilizan ciertas directrices para valorar la calidad de las webs, que se centran en este acrónimo.

Vamos a explicar un poco cada sigla par aún mejor entendimiento:

  • Expertise (Experiencia) se refiere a la calidad y cantidad de contenido que proporciona el sitio web, valorando en positivo el contenido de calidad y profesional, cuyos creadores tengan cierta relevancia en la materia y conocimientos concretos.
  • Authority (Autoridad) se refiere a la reputación y credibilidad de un sitio web. A mayor autoridad, mejor posicionamiento. Se mide analizando los enlaces entrantes a la web, la antigüedad, etc.
  • Trustworthiness (Confianza) se refiere a la capacidad de un sitio web para generar confianza en los usuarios, principalmente en cuanto a privacidad, seguridad e información. Examina la transparencia y la legitimidad de una web. Se fija en fuentes de información que se usan para elaborar los contenidos, que un sitio incluya información de contacto completa, que se indique quiénes son los autores, …

5️⃣ IA:

La inteligencia artificial ya está aquí y no tiene pensado marcharse, o sea que debemos aprender a trabajar juntos si no queremos quedarnos atrás.

La controversia al respecto de la IA está servida, sobre todo en un par de temas peliagudos que traen a todo el mundo de cabeza: chats e imágenes creadas por IA.

Una de las herramientas más utilizadas de la IA es ChatGPT, ya te hemos hablado de él en varios artículos de nuestro blog. Existe una versión gratuita limitada y otra de pago bastante buena.

En febrero de este mismo año, hemos sido testigos de cómo ChatGPT ya es capaz de leer url’s y también se ha hecho pública su propia API.

blog-posicionamiento-web-cat-tecnologia-2023

6️⃣ Online Shopping:

El auge del comercio electrónico hace necesario invertir esfuerzos en el SEO de este campo digital.

La apuesta de Google para mejorar la visibilidad del comercio electrónico es Shopping Graph (utiliza la inteligencia artificial para conectar a los consumidores con millones de productos en línea) Representa visualmente los productos, categorías, marcas, proveedores, opiniones y demás, todo relacionado con el e-commerce.

Si tienes un negocio digital, debes asegurarte de optimizar las fichas de todos tus productos y el contenido audiovisual, solo así podrás el SEO en los resultados de Google Shopping.

7️⃣ Google Discover:

Es una sección informativa que se encuentra en móviles y muestra servicios de Google.

Se utiliza para brindar al usuario información que le interesa, más concisa y sin distracciones.

No hay un método concreto para aparecer en Google Discover; pero lo que sí se sabe es que favorecen las imágenes atractivas, contenido informativo actual y en tendencia y títulos impactantes.

8️⃣ Core Web Vitals:

Son métricas para determinar la velocidad de las webs y que ordenan su página de resultados según su rendimiento. Estas métricas son:

  • Largest Contentful Paint (LCP): mide el tiempo que tarda en cargar el contenido principal de una página.
  • First Input Delay (FID): mide el tiempo que tarda en responder una página a la primera acción del usuario.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad de los elementos de una página.
blog-posicionamiento-web-cat-letras-trends

9️⃣ Google News + Google Showcase:

Tras algunos años de ausencia, ya está de vuelta a España.

La nueva interfaz de Google News y Google News Showcase tiene secciones de noticias globales, locales, espacios para el tiempo y diferentes categorías de noticias.

Del mismo modo que con Google Discover, entrar en esta sección puede traducirse en un aumento considerable de tráfico en las urls.

Pon en práctica estas técnicas para mejorar el posicionamiento SEO de tus webs y ¡adelante, a conquistar las primeras posiciones!

En nuestra Agencia SEO Tu Mejor Socio Digital nos gusta estar al día de todas las novedades y tendencias SEO para poder hacer nuestro trabajo lo mejor posible, para poder ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes y a aquellos lo podrían serlo.

Estas son solo algunas de las tendencias para el SEO en este año 2023.

Como siempre, hemos intentado mostrarte las que consideramos más importantes. Te animamos a desarrollar tu curiosidad para ampliar esta información, si así lo deseas.

Aquí dejamos un video para ti.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo del equipo de Tu Mejor Socio Digital.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights