Web Seo Igualada

Posicionamiento en inmobiliarias

Posicionamiento en inmobiliarias

Blog-posicionamiento-web-cat-img-casa-holograma
Table of Contents

¿Cómo es el Seo de Inmobiliarias?

Entramos en un reto complicado en el que voy a intentar darte las claves para posicionar tu inmobiliaria tal y como lo hacemos en Tu Mejor Socio Digital.

El SEO para inmobiliarias busca lo que busca el Seo de cualquier página, aparecer en los primeros puestos de los buscadores lógicamente, porque esto atrae miradas y al aumentar el tráfico de la web, aumentas la posibilidad de cerrar esta misma.

¿Y cómo sabes de qué manera está el SEO de tu página web?

Puedes empezar por mirarte este enlace en el que te hablo de análisis Seo y también seguir leyendo este artículo, que seguro que te va a aclarar muchas cosas.

¿Y de qué modo se consigue el posicionamiento de esta y otras páginas, sean del negocio que sean?

Pues potenciando el Seo local y optimizando tus palabras clave sería la opción más barata, pero en el caso de las inmobiliarias, como en el caso de los abogados y otras materias, posiblemente tengas que recurrir a alguna estrategia de Link Building.

Blog-posicionamiento-web-cat-img-seo-local

¿Cómo es de competitivo el Seo del sector inmobiliario?

Tienes que tener en cuenta que en este sector no solo influye la competitividad, solo has de mirar la cantidad de empresas que se dedican a la venta de pisos, además, debes saber que las empresas que están posicionadas tienen una gran autoridad, por lo que puede resultar complejo incluso aparecer entre ellas.

Estas empresas tienen una partida exclusivamente dedicada al Seo, pero también invierten grandes cantidades de dinero en Sem o en campañas de Link Building.

Para contrarrestar este gasto podemos crear contenido, un blog o un canal de redes sociales puede ser un gran aliado la hora de expandir nuestra marca.

Ten paciencia, cuando acabes este post, tendrás un verdadero máster en posicionamiento inmobiliario, sigue leyendo porque te voy a contar recomendaciones de expertos en este mercado.

Keyword Long Tails de “Sitios de interés cercanos”

Como en cualquier estrategia Seo, lo primero que debes hacer es un estudio de palabras clave, alineando este análisis a tus objetivos comerciales.

Analizar qué buscan los usuarios y qué tienen posicionado tus competidores prestando especial atención al volumen de búsqueda y nivel de dificultad de las palabras clave.

Tips de SEO para inmobiliarias

Las Long Tails a diferencia de las Keywords de mayor competencia, son más fáciles de posicionar.

Estas Long Tails están compuestas por una serie de palabras con sentido, esto realiza una búsqueda más específica.

Os pondré un ejemplo de Barcelona para buscar Long Tails fáciles de posicionar, ojo esto no quiere decir que no uses las de mayor competencia, pero posicionarás antes “Pisos en venta en Barcelona cerca de la Catedral” que “Pisos en Barcelona”. Eso sí, en tu estrategia deben estar incluidas algunas de las palabras de mayor competencia o todas las que puedas siempre que tengan sentido.

Entonces, en el caso de las inmobiliarias, nos encontramos con que en nuestra estrategia, atacamos la provincia o localidad y lo acompañamos de sitios de interés cercanos. Lógicamente no concebimos hacer esto sin un blog para ir creando contenido continuamente y poder ganar autoridad que es lo que a fin de cuentas nos va a dar la confianza de los buscadores.

Pondré otro ejemplo: Hay gente que está buscando casa en la montaña, pero quiere las mismas comodidades de la ciudad y disfrutar del aislamiento cuando llega a casa.

En este caso podemos buscar colegios, sitios de ocio, gimnasios, escuelas, cualquier tipo de servicio que se nos ocurra para destacarlo. “Casa en venta a diez minutos de piscina municipal de Capellades” o de “colegio bilingüe en Igualada”

Nuevamente podrás posicionar antes estas palabras de cola larga que “Casa en Capellades” o “Casa en Igualada”. Lógicamente las posicionamos antes porque no tienen tanta competencia y eso de cara al cliente es una buena evolución y a nivel de conversión, pues tiene menos claramente, pero hay gente que busca precisamente esas palabras de cola larga porque acotan mucho más sus búsquedas.

Blog-posicionamiento-web-cat-img-casa-llaves

Crear contenido de calidad

Como en cualquier otro Seo, para Tu Mejor Socio Digital el contenido es esencial, siempre sostengo que un blog para cualquier web es el 60% del Seo y con más motivo para un nicho como puede ser este. Debemos trabajar el Seo de una inmobiliaria mediante la creación de contenidos relevantes sobre:

1️⃣  Compra y venta de inmuebles.

2️⃣  Alquiler con opción a compra.

3️⃣  Información turística de la zona.

4️⃣  Información sobre aspectos legales.

5️⃣  Información sobre la historia y costumbres de la zona.

6️⃣  Cualquier tipo de información relevante para un cambio de vivienda.

También debemos trabajar el contenido de nuestras publicaciones, ofreciendo información que resuelva las dudas del comprador y a ser posible con un toque original.

Por ejemplo: Cuando alguien adquiere una vivienda de segunda mano, puede encontrarse con que los suministros van a nombre del antiguo propietario, pues si añadimos como gestionar este cambio sin problemas de cortes, ya estamos dando un valor añadido a esa ficha, que el cliente va a agradecer.

Intención de búsqueda

Las búsquedas en la venta o alquiler de viviendas son “transaccionales” pues el cliente tiene la intención de adquirirlo, por lo tanto, una vez hemos hecho el estudio de Keywords necesitaremos analizar qué es lo que buscan, qué características buscan en esos pisos o casas como te he explicado antes.

Si miras los primeros resultados en las Serps para la palabra “Pisos Barcelona” aparecerán los principales portales y webs inmobiliarias del país. Deberás hacerte una Landing que ataque esa intención de búsqueda si quieres aparecer ahí.

Si por el contrario buscas “cómo vender casa” solo te aparecerán artículos pues la intención de búsqueda solo es “informativa”, en ese caso deberás trabajar el blog, ser creativo y preparar un artículo espectacular, que nos den a todos ganas de comprarnos la vivienda.

En los dos casos y debido a la competencia del sector, si quieres hacerte un hueco entre ellos necesitarás encontrar los enlaces que te aporten la autoridad que le gusta tanto a Google y eso solo se consigue destacando por encima de los demás o pagando una estrategia de Link Building.

Contenido multimedia

Crea contenido con imágenes y videos de la mejor calidad posible y optimízalos, ponles etiqueta Alt, eso le encanta a Google porque le estás ayudando a entender la temática.

Ten muy presente que una imagen vale más que mil palabras, lo primero que buscamos como usuarios que buscan comprar una vivienda, antes de visitarla, son las fotos o videos que hayas creado.

En este caso, debes trabajar mano a mano con la persona de la inmobiliaria que va a realizar los reportajes fotográficos o video gráficos.

Pídele que se esmere, que aproveche la luz solar, que lo tenga todo ordenado y limpio y que fotografíe desde las esquinas para dar un mayor ángulo de visión además de destacar los puntos fuertes de la vivienda.

Como referencia de contenido audiovisual te podría decir que Joaquim Torres, “el arquitecto de las estrellas” hace unos videos muy logrados de las viviendas que diseña el mismo, claro que, con semejante despliegue de lujo, debe de resultar muy sencillo dejar un video curioso.

Mientras preparaba este artículo también encontré unas palabras de alguien dedicado al sector inmobiliario, como es, Marck Spin que nos explica cosas que NO debemos hacer, por ejemplo:

Publicar viviendas más llamativas/atractivas como gancho y cuando el cliente se interesa por ella le dices que está vendida y le ofreces otras.

En palabras del mismo Marck Spin: Por cierto, una técnica que también se hace, un poco «Black», es que hay inmobiliarias que publican anuncios falsos de viviendas así que pintan muy bien, claro, son atractivas, ¿no? entonces cuando tú llamas te dicen que ese justo lo tienen reservado ya, pero que te pueden enseñar otro. De esa forma te tienen ya captado, entonces te empiezan a enviar otras viviendas que son las reales que tiene la inmobiliaria.

Web estructurada

La estructura de una página web o E-commerce es importantísima si quieres que los Bots de los diferentes buscadores encuentren lo que buscan y tú quieres que encuentren. Pero además ayuda a una buena experiencia de usuario.

En este sentido:

1️⃣  Diseño atractivo:

(Que llame la atención, es tu escaparate y atraerá las miradas)

2️⃣  De fácil navegación:

(Con nivel de profundidad de 3 Clicks para llegar a todo, ayudará al cliente y Google le dará mayor importancia)

3️⃣  Responsive:

(Adaptado a todos los dispositivos, hoy día más del 80% de las búsquedas se hacen en dispositivos móviles)

4️⃣  Optimizado:

(Carga rápida, con imágenes de poco peso, videos alojados en otros servidores o en la nube)

Una estructura lógica sería:

Página principal>Servicios>Nosotros>Blog>Contacto… > Categorías (pisos,casas,alquiler,venta…) > Productos (pisos en Barcelona, casas a reformar,…)

Son las 4 una parte muy importante y que beneficia al Seo.

Además debemos de usar los encabezados (H1, H2, H3, H4…, para darle una jerarquía al contenido y las meta descripciones que facilitan la información al usuario y a los buscadores)

Url optimizada

Las URLs de cada página, categoría, subcategoría o producto deben de ser sencillas, no le compliques al usuario su experiencia nunca, debes de conseguir que te entienda sin problema y que sea sencillo acceder a todo.

A la hora de crear estas Urls no se deben usar mayúsculas, pues el servidor puede interpretarlas como duplicado de contenido, tampoco debemos de usar el guion bajo mucho menos exceder las urls largas, lo ideal es menos de 115 caractéres.

Pagar para aparecer

Los anuncios de pago en “idealista o fotocasa” son básicos si quieres que tu inmobiliaria se codee con las grandes, además es que son clave en tu estudio ya que sabiendo esto, estos portales usan filtros de precio, puedes sacar todos los precios de la zona (con ayuda de tu gestor de cuentas).

Esa información será muy buena para analizar el mercado y ajustar precios, por ejemplo.

Título y meta descripción

El título debería ser llamativo, reflejar el contenido de la página, entre 50 y 60 caractéres y llevar la Keyword objetivo.

La meta descripción ha de revelar al usuario lo que va a encontrar en esa página, no debe superar en ningún caso los 160 caracteres, también debe de llevar la Keyword objetivo y en inmobiliarias puedes añadir, precio, características, ubicación, etc…

Blog-posicionamiento-web-cat-img-ordenador-casa-dibujo

Interlinkin para inmobiliarias

Esta técnica es muy importante, no solo para inmobiliarias, cualquiera que quiera que el tráfico de su web se quede en ella, debe de tener clara una estrategia de contenidos relacionados, además ayudará a entender mejor la estructura de tu web a los bots de los motores de búsqueda.

Una buena estructura de enlaces internos para el sector inmobiliario puede contener en el menú, por ejemplo, las categorías principales, o también puedes pensar en poner enlaces en tu blog, vinculando inmuebles.

No debes abusar tampoco de esto y cuando realices una vinculación, hazlo usando un “anchor text con palabra clave” (Frase o sinónimo relacionado con el contenido que enlazas)

Un ejemplo: Escribes un artículo sobre los servicios de determinado barrio de Barcelona. Enlaza con los inmuebles que tienes a la venta con en anchor “alquiler de vivienda en Gracia”

Link Buildink en inmobiliarias

Aunque no nos gusta utilizar Link Building en nuestras estrategias en Tu Mejor Socio Digital, tenemos que reconocer que para algunos nichos resultan prácticamente imprescindibles.

Estas estrategias consisten en que páginas con mucha autoridad enlacen con la tuya. Lo suelen hacer plataformas con periódicos digitales o blogueros a precios más o menos asequibles, pero menos efectivas que si es de primeras marcas o periódicos de tirada nacional, con los que tendrás que pagar más.

Estas prácticas, te recomiendo que las contrates con un verdadero Seo, no puedes cometer errores que te pueden llevar a desaparecer de los buscadores.

Aunque no somos partidarios de estas prácticas por el riesgo que suponen, sabemos realizarlas de manera correcta y si el cliente nos lo pide “Pagando, San Pedro canta”

SEO local para inmobiliarias

Google presenta primero las fichas de empresa, por este motivo es esencial aparecer en los negocios locales, por lo tanto, tendrás que hacerte tu ficha y optimizarla con la mayor información posible.

Crea una ficha en Google My Bussines, añade toda la información posible completando todos los campos.

Si tienes varias sucursales en la provincia, sería muy importante crear una Landing para cada una de ellas.

Por ejemplo: Ficha Google My Bussines de inmobiliaria en Barcelona con landings y keywords “Inmobiliaria Hospitalet”, ”Inmoviliaria Viladecans”, ”Inmoviliaria Martorell”.

La popularidad siempre es buena, consigue reseñas, citaciones locales, menciones y enlaces geo localizados, todo esto te dará puntos importantísimos para el Seo.

Seguimiento y análisis

Otra vez, como en todas las estrategias Seo, es imprescindible realizar el análisis de todas las acciones que has implementado en tu web, esto te ayudará a realizar los ajustes necesarios para tu éxito.

Puedes usar herramientas como Google Search Console y revisar:

1️⃣  Clicks e Impresiones.

2️⃣ CTR:

Cuantos de los visitantes han hecho click en el enlace.

3️⃣  Actualizar tu Sitemap:

Puedes y debes decirle a Google que has colgado un nuevo artículo o página.

4️⃣ Puedes retirar Urls:

Páginas o artículos que ya no quieres

5️⃣ Controlar enlaces:

Y además decirle a Google que no lo quieres si no te interesa.

O usar Google Analitycs para ver el comportamiento de los visitantes, de donde vienen las visitas o mediante que dispositivo, red social entre otras cosas.

Conclusión:

Para concluir, como has podido ver hasta ahora, el Seo es igual para una inmobiliaria que para cualquier otro negocio, con las particularidades que te he destacado.

Optimizar tu web, analizar palabras clave, hacer un análisis de la competencia, una buena estrategia de contenidos o Link Buildink y trabajar el Seo local además de hacer Landings y controlar métricas no es sencillo.

Requiere de dedicación, constancia y mucha picardía vender o alquilar inmuebles debido a la alta competencia que existe, así que suerte en tu estrategia de ventas y si crees que necesitas ayuda de un profesional dedicado y entusiasmado del Seo, no lo dudes, entonces ponte en contacto con nosotros.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights