Web Seo Igualada

Planificar vacaciones Google

Planificar vacaciones Google

blog posicionamiento web cat foto paraiso
Table of Contents

Planificar vacaciones verano

Muy buenas, mi nombre es Olga Cruz y nos vamos a ir conociendo poco a poco a través de nuestro blog, aunque si quieres puedes conocerme algo mejor si pinchas aquí.

En este primer post no os vamos a hablar de Seo aún, ya tendremos tiempo de eso y más.

Como se acercan las vacaciones y además ya sabéis lo amigos que somos de Google os vamos a dar unos pequeños consejos que nos da Google para hacernos todo el proceso y planificación un poquito más sencillo.

Vacaciones con Google.

Planificar Vacaciones de verano:

¡El verano ya está aquí!, casi sin darnos cuenta, ha pasado un año y, como cada año, nos vemos un poco agobiados con el tema vacacional.

Durante todo el año estamos deseando que llegue esta época; pero, muchas veces, al llegar el momento, nos encontramos con que no sabemos ni dónde ni cómo ni nada de nada.

Eso sin contar con el tema equipajes, que casi necesitaría un post para él solo: maletas para arriba, maletas para abajo, que si hay demasiado equipaje, que si dónde he puesto el no sé qué, bueno, un auténtico caos.

Planificar vacaciones:

Esto se debe a la falta de planificación. Pero, ¿por qué no planificamos nuestro tiempo de ocio? Probablemente habrá cientos de motivos, pero, apuesto a que uno de ellos es la desidia, el cansancio. A veces se nos hace un mundo el pensar tan siquiera en planear unas vacaciones, porque hay millones de lugares a los que nos gustaría ir, miles de ciudades que nos apetecería visitar. Pero nos agobia sumergirnos en un mundo cuasi interminable de páginas de buscadores, de comparativas de precios, de combinaciones con fechas, vamos, una locura.

Planificar vacaciones con Google:

Lo que de verdad queremos es que alguien nos ayude a encontrar ese maravilloso lugar, perfecto para nosotros, que, amén de ser probablemente espectacular, sea barato y esté bien ubicado, y que además se coma bien. Parece una utopía.

Pero no te tienes que preocupar para nada; Google te va a ayudar. Y te preguntarás, ¿cómo?. Todos conocemos Google Maps y lo útil que nos resulta en innumerables ocasiones a la hora de encontrar un destino prefijado. Pero Google ha dado un pasito más en este campo y ha actualizado Google Travel.

Y te preguntarás:

¿Qué es Google Travel?

Google Travel es un conjunto de servicios y demás herramientas del buscador, pensados para que el usuario tenga un acceso más fácil y útil de la información que solicita en referencia a la gestión de sus viajes.

¿Cómo podemos utilizar Google Travel?

Google Travel es capaz de recopilar toda la información de un usuario en concreto, en referencia a sus búsquedas; lo que le permite sugerirle al mismo recomendaciones para sus viajes, basadas siempre en los conocimientos previos que posee el buscador.

Así se pueden idear paquetes a medida para cada usuario, personalizando de ese modo cada experiencia vacacional.

¿Cómo me puede ayudar Google Travel?

  1. Inspiración. Según tus búsquedas anteriores, te recomienda viajes, que sean acordes a tus preferencias.
  2. Información. Encontrarás preguntas sobre el destino elegido.
  3. Reservas Inmediatas. NO hay intermediarios.

Además, Google Travel ofrece a los establecimientos una oportunidad única, si lo que pretenden es ser más visibles en el buscador, mediante el POSICIONAMIENTO SEO .

Otra herramienta que te será de gran utilidad a la hora de planificar tu tiempo estival es Google Flights.

Y te preguntarás de nuevo:

¿Qué es Google Flights?

Google Flights es el buscador de Google ideado para que puedas encontrar vuelos económicos en la red.

¿Cómo podemos utilizar Google Flights?

Google Flights, de modo automático, podrá detectar tu ubicación o la ubicación del aeropuerto más cercano a ti y, a partir de ahí, te hará propuestas de vuelos.

Esta herramienta es ideal para planificar tus viajes, pues, además de lo anteriormente citado, esta aplicación te da la posibilidad de elegir fechas, escalas, aeropuertos, características de vuelos,…

Todo ello a los precios más baratos hallados en ese momento en el mercado; ya que este buscador, prioriza por precios.

¿Cómo me puede ayudar Google Flights?

Google Fligths, te ayudará a configurar un viaje a tu medida, en el que, siempre teniendo en cuenta tus gustos y prioridades, así como un precio lo más asequible posible, te mostrará una variedad concreta de planes de viaje para tus periodos vacacionales.

El gigante se encargará de absolutamente todo, horarios, vuelos, hoteles,… incluso de avisarte si los precios han bajado EN CUALQUIER FECHA (todo bajo tus órdenes) para que tus preocupaciones a la hora de preparar unas vacaciones o un merecido descanso, sean lo más livianas posible.

¿Qué os parece? Increíble, en pocos años ésto lo haremos de manera asidua mediante la comunicación por voz, de hecho, lo hacemos ya con Siri o Alexa y lo cierto es que ésto no ha hecho más que empezar, para los que amamos la tecnología, nos espera un futuro apasionante con el que soñábamos cuando veíamos películas futuristas.

Después de esto que te hemos contado estamos seguros de que estas deseando:

. Buscar las aplicaciones esas de Google de las que te hablamos

. Planificar tus vacaciones anuales

5 Tips que te ayudaran a planear tus vacaciones

Y, ahora que ya sabemos un poquito más, os voy a decir cinco tips para ayudarte a planificar tus vacaciones, a saber:

  1. Personaliza Google Flights para que te avise cada vez que haya una bajada de precios en los vuelos. Para ello debes:
    1. Entrar en Google Flights.
    1. Incluye los datos de tu búsqueda y dale a Buscar.
    1. Activa el apartado Cualquier fecha.
  2. Échale un vistazo a las recomendaciones de Google. Dentro de Google Travel, en la pestaña Explorar, encontrarás consejos sobre puntos de interés que se encuentren próximos al lugar del que pretendes iniciar tu salida (presionando Buscar cerca), así como hoteles o cualquier lugar que te pueda resultar atractivo.
  3. Si quieres hallar el mejor hotel, usa los filtros del mapa de Google. Mediante Google Travel. En el apartado Hoteles, debes introducir el número de huéspedes, la fecha prevista y, por supuesto, el lugar elegido, y Google te mostrará los resultados en el mapa. Y ¿cómo es posible? Todo esto es posible, gracias a unos filtros, uno o más de los cuales hemos de seleccionar para que se muestres dichos resultados, acotando, así, mucho más nuestra búsqueda. Estos filtros son, a saber:
    1. Zonas provistas de restaurantes.
      1. Zonas provistas de tiendas.
      1. Transportes públicos del lugar.
      1. Sitios de nuestro interés en general.
  4. ¿Cómo podemos hallar los puntos de interés próximos a nuestra búsqueda? En esta misma pestaña Hoteles, metiendo la dirección deseada en el buscador y activando la pestaña de la parte de abajo, podrás ver los sitios de interés más cerca de ti. Tendrás la opción de seleccionar si ir caminando o en coche, así como el tiempo límite que deseas poner para llegar a dicho punto.
  5. Si quieres encontrar tus hoteles favoritos con facilidad y sin perderte en un mar de enlaces, lo más recomendable es que los guardes. Y, ¿cómo lo hacemos?, pues muy sencillo (como casi todo con Google), si navegando por Google Travel o Maps encuentras un hotel que, por lo que sea, te resulta óptimo y te gustaría repetir la experiencia, lo único que tienes que hacer es pinchar sobre él y darle a Guardar. Automáticamente será agregado a todo aquello que hayas guardado para tus planes.

Como siempre, Google trabaja incansablemente para ofrecer una buena experiencia al usuario final. Todos sus esfuerzos van siempre en esa dirección porque, para Google, el internauta es lo más importante, nuestra satisfacción es lo que contribuye a ser el mayor buscador mundial.

Cada día coge fuerzas para reinventarse y que navegar a través de él sea lo más sencillo y eficaz posible, no lo dudes.

Por todo ello y por mucho más, en nuestra empresa de marketing Tu Mejor Socio Digital somos Google Friendly, creemos que se lo merecen.

Y vosotros, ¿habéis tenido buenas experiencias con nuestro amigo el gigante?

Nosotros nos encargaremos de presentaros como es debido, pincha aquí para ver como.

Encantada de conoceros y ponerme a vuestro servicio.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights