Web Seo Igualada

Kit digital 2022

Kit digital 2022

blog posicionamieto web cat kit digital desglosado entendible
Table of Contents

Todo sobre el Kit Digital 2021-2025

Como vemos que el tema es más extenso y complicado como para tratarlo en un solo artículo del blog, vamos a intentar desglosarlo para que todos lo podáis entender mucho mejor. Seguramente notaréis que soy más serio y riguroso en el tema que nos ocupa.

👨🎓 No es que me haya hecho una cátedra del tema ni mucho menos.

🪁 No, tampoco me he venido arriba.

® Lo cierto es que me nutro de los organismos oficiales y es harto complicado poder explicar todo el entramado que hay montado en torno a este tema.

Hoy vamos a empezar por los primeros 5 puntos del BOE y, en función de mi estudio, iré viendo cómo administraros toda la información para que no os explote la cabeza.

¿Qué ayudas económicas está dando el gobierno?

Nuestro gobierno ha apostado por las pequeñas empresas, las microempresas y las personas en situación de autoempleo para la modernización a medio plazo de la economía española, permitiendo la oportunidad de mejorar la productividad de todos los factores de estas mismas.

¿Qué te permiten mejorar las ayudas del gobierno?

Entre otras cosas permitiendo:

1️⃣ Aumentar su tamaño.

2️⃣ Internacionalizarse.

3️⃣ Desplegar un trabajo en red.

4️⃣ Diversificar redes de contacto y actividad.

5️⃣ Actividades entre distintos sectores económicos, etc…

Dentro de la “Agenda España Digital 2021-2025” el Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación Digital 2025 recoge el famoso ya Kit Digital como la principal pieza para la digitalización de las empresas, microempresas o auto empleados en todo el territorio español.

La Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, modifica las bases reguladoras de las ayudas para la digitalización.

 En Tu Mejor Socio Digital vamos a intentar desglosarlo todo para que sea entendible.

La modificación dice estar motivada por varios criterios entre los que destacan:

1️⃣ El avance tecnológico.

2️⃣ Las diversas soluciones tecnológicas definidas dentro del Catálogo de Soluciones de Digitalización.

3️⃣ La mejora en determinados aspectos que garanticen una correcta recepción de la ayuda.

4️⃣ Conseguir objetivos definidos en el programa.

Lo que se consigue con esto es mejorar o sustituir soluciones ya adoptadas previamente por el beneficiario, cosa para la que por lo visto no estaba pensada antes (me parece muy curioso, la verdad, ya iremos averiguando más sobre lo que se puede hacer).

También se pueden acoger al bono digital gracias a esta modificación otros actores económicos (como sociedades civiles mercantiles, civiles profesionales y explotaciones agrarias compartidas en titularidad) siempre para implementarlo dentro de su actividad.

Vamos, en pocas palabras, que no puedes pedirlo a nombre de tu empresa y gastarlo en la domótica particular de tu casa. Aunque yo creo que no necesitamos una normativa que nos aclare esto.

Además, delimitan las personas o negocios que tengan una vinculación con Agentes Digitalizadores Adheridos y personas auto empleadas, no podrán ser beneficiarios de las ayudas de esta Orden.

¿Cómo pedir el kit digital?

-Empresas digitalizadoras

Ya vamos conociendo todas las empresas digitalizadoras que se anuncian en el mercado, pero el gobierno ha abierto más posibilidades.

-Colaboradores registradores del kit digital

Registradores Mercantiles de la propiedad y de bienes inmuebles españoles, como entidades colaboradoras para la comprobación de los requisitos de los que quieran acogerse al Kit digital, dentro del convenio de cada uno.

Esta Orden busca la actualización de los conceptos no susceptibles de ayuda y de las categorías de soluciones para la digitalización de los beneficiarios.

La pandemia provocó un avance en la tecnología en todos los ámbitos, sobre todo en el tributario, esto llevó a recomendar mejoras en aspectos tales como: sitio web, presencia en internet, gestión de facturas, así como de la actualización del Catálogo de Soluciones de Digitalización, incluyendo nuevas categorías como:

Nuevas Categorías incluidas en el kit digital

Presencia avanzada en internet:

Enfocada a dar más publicidad a las empresas mediante diferentes plataformas.

Marketplace:

Enfocado al montaje o mejora de las Tiendas Online.

Esta Orden también intenta satisfacer la mejora de los plazos de ejecución, justificación y pago de las fases de la ayuda. Además, define los medios de firma empleados para la regularización de estas ayudas (certificado electrónico, Cl@ve Pin o Cl@ve permanente), aportando así más seguridad jurídica al solicitante.

Dicha Orden ( que está estructurada en preludio, un único artículo, una disposición única y dos finales) se estructura bajo las competencias del Estado relativas a la planificación general de la actividad económica y su reconocimiento en el artículo 149.1.13.ª de la Constitución.

La elaboración de esta Orden ha seguido las disposiciones previstas en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre y con las especialidades dispuestas en el artículo 61.2 del Real Decreto Ley 36/2020, siendo preceptivos sólo los informes de la Intervención Delegada del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital, así como la de la abogacía del Estado, en el enlace podéis leer el decreto Ley.

El artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, otorga a los ministros correspondientes establecer las bases reguladoras para la obtención de subvenciones tanto en los organismos públicos como en la administración general del estado y resto de público con personalidad jurídica propia, vinculada o dependiente.

En virtud de todo esto y habiendo sido objeto de informes por parte de la Abogacía del Estado y de la Intervención delegada de la Intervención General de la Administración del Estado en el Departamento, la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría dispone:

Para las ayudas que está dando el gobierno

Artículo único. 

Modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, para la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas microempresas, empresas y personas auto empleadas en el marco de la Agenda España Digital 2021-2025 y el plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el plan de recuperación, resiliencia y transformación de España – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital), queda de la siguiente manera:

Requisitos kit digital

UNO.  Apartado 2 del Artículo 3, ámbito material, quedará de la siguiente manera:

⏩2. Estas ayudas se podrán destinar a la digitalización, en sustitución de las ya adoptadas por el solicitante siempre que supongan una mejora.

_ Esta mejora existirá cuando concurran las siguientes circunstancias:

1️⃣  Que sea completamente nueva y cumpla los requisitos de su categoría conforme al anexo IV de las bases reguladoras.

2️⃣  O que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en su categoría.

_ Y no existirá cuando sean para:

1️⃣ El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de soluciones ya existentes.

2️⃣  La actualización de versiones de software por el proveedor.

DOS. Artículo 5, objetivo del programa, queda de la siguiente manera:

La finalidad de este programa, cuya implementación se lleva a cabo mediante subvención, es mejorar notablemente la madurez digital de micro pymes, empresas o personas auto empleadas mediante soluciones de digitalización de las categorías siguientes  (descritas en el Anexo IV):

1️⃣ Presencia Web, presencia avanzada y Marketplace (Web con posicionamiento, Sem o Tienda Online)

2️⃣ Presencia básica en internet (Diseño Web)

3️⃣ Comercio electrónico (Diferentes pasarelas de pago)

4️⃣ Gestión de Redes Sociales (Servicios de Comunity Manager)

5️⃣ Gestión de Clientes (Apps atención al cliente y chatbots)

6️⃣ Business intelligence y analítica (Estrategias de marca y su análisis)

7️⃣ Gestión de procesos (Diferentes Apps y metodologías enfocadas a los procesos)

8️⃣ Factura electrónica (Programas de facturación)

9️⃣ Servicios y herramientas de oficina virtual (Servicios automatizados y de oficina en la nube)

🔟 Comunicaciones seguras, ciberseguridad (Software para seguridad, IA, etc…)

TRES. Los apartados 1,2 y 4 del artículo 7, Beneficiarios, queda del siguiente modo:

kit digital autónomos

Dentro de este apartado en el que te explicamos los segmentos, queda recogido el sector de autónomos.

Apartado 1️⃣

Podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso:

🅰 Las Micro Pymes, empresas o auto empleados que tengan su domicilio fiscal en España.

🅱 Las sociedades civiles profesionales o mercantiles, así como las explotaciones agrarias de titularidad compartida con domicilio fiscal en España.

Apartado 2️⃣

Se segmenta según el número de empleados y la categoría de la empresa,  de conformidad con la definición del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el cual se declaran algunas categorías de ayudas compatibles con el mercado, en aplicación de los artículos 107 y 1087 del Tratado, que incluye autoempleados:

  1. Segmento1️⃣ Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 trabajadores.
  2. Segmento2️⃣ Microempresas y pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores.
  3. Segmento3️⃣ Microempresas y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores.

Este segmento se calculará en base a los trabajadores inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social o en base al Régimen especial de trabajadores autónomos, o por algún otro medio aprobado en derecho en el momento de la solicitud.

Apartado 4 No se podrán beneficiar:

🅰 La (UTES), uniones temporales de empresas, ni las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, en los términos del artículo 10 de la Orden ni con las que estos subcontraten para la prestación de servicios digitales.

🅱 Los auto empleados en consideración de societarios ni los autónomos colaboradores en los términos previstos en la normativa.

CUATRO. El apartado 2 del artículo 14, Intervención de Entidades Colaboradoras queda de la siguiente manera:

Apartado 2 También será entidad colaboradora:

🅰 Consejo General del Notariado (apoderamiento de los representantes legales entre otras cosas)

🅱 El colegio de registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes inmuebles del conjunto español, para las tareas de comprobación de determinados requisitos para el acceso al Kit Digital.

CINCO. En el apartado 2 artículo 18, Características generales de las ayudas, ya podemos ver algo más de lo que nos interesa, quedaría redactado de la siguiente manera:

⏩2 Estas ayudas se concederán mediante resolución administrativa del órgano que la da (y este cobro se pasará a llamar ahora y en sucesivas citas Bono Digital). Estará sujeta a justificación por las siguientes cuantías:

Ayudas kit digital

Kit digital segmento

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-segmentos-kit-digital

Además, te adjunto otra imagen de los importes máximos de ayuda por categoría de soluciones digitales.

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-segmentos-categoría-kit-digital

Hasta aquí toda la información relevante que he podido obtener de los primeros 5 puntos del BOE, seguiré analizando aspectos del Kit Digital y, por supuesto, os seguiré informando.

Ya sabéis, si os ha gustado por favor compartidlo para gente que pueda interesarle y si me dejáis vuestros datos de contacto en el email os mantendré informados de estas y otras cosas relevantes.

No os Spamearemos con tonterías, solo os mandaremos información de nuestro blog y los artículos semanales que iremos subiendo en los que intentaremos ser rigurosos y esclarecedores.

Un saludo cordial de vuestro Seo de confianza

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights