Web Seo Igualada

Inversores privados y plataformas colaborativas: financiación alternativa

Inversores privados y plataformas colaborativas: financiación alternativa

posicionamiento web cat era financiacion alternativa e1672947295113
Table of Contents

Como venimos explicando desde hace ya algunas semanas, existen distintas maneras de conseguir inversiones de tipo económico o de otros tipos como formativos y demás, para vuestros nuevos proyectos.

No debemos cansarnos de buscar de alguna manera ayuda para que nuestros sueños se hagan realidad, si hablamos de ser emprendedores.

Existen canales oficiales y privados que nos brindan su apoyo de distintas formas.

Pero hoy vamos a hablaros de un tipo de ayudas que son alternativas a las más conocidas, pueden ser incluso compatibles con las más tradicionales, pero son poco conocidas o poco utilizadas, quizás por su desconocimiento.

¿Qué es la financiación alternativa?

Es aquella financiación ajena a los bancos y a las fuentes tradicionales de inversión.

Con las nuevas tecnologías y su exponencial crecimiento, debemos estar al tanto de este tipo de financiaciones, pues van surgiendo algunas nuevas a lo largo del tiempo y conviene estar al día con esto.

Es un garante de que pueda haber un espacio financiero más eficaz, en el cual, los emprendedores podrán crear sus negocios y ver crecer sus creaciones a causa de los muchos productos y/o servicios que concede.

Por ello, se ha convertido en una de las soluciones más interesante entre autónomos y pymes que desean comenzar o reinventarse.

posicionamiento-web-cat-foto-pizarra-financaiacion-alternativa

H2 Ventajas de la financiación alternativa (0-10)

1️⃣ No reporta al Banco de España:

Cuando alguien solicita un préstamo a cualquier banco; este debe solicitar al Banco de España para consultar sobre la empresa o negocio que ha solicitado el crédito, para obtener una ficha de ese cliente y ver si tiene otros créditos solicitados, lo cual será determinante a la hora de que el banco en cuestión conceda el crédito y sus condiciones.

Al no entrar en el circuito bancario, esta ficha no existe y no causará perjuicio si hubiera que solicitar, además, algún crédito bancario posteriormente.

2️⃣ Ramificar las vías de financiación:

Estamos viviendo la era de la tecnología, lo que nos permite tener a nuestro alcance herramientas muy variadas para conseguir financiación alternativa.

Las entidades bancarias son un complemento a este tipo de financiaciones, pues, como decimos, hay que buscar distintas alternativas para conseguir cash para nuestros proyectos.

Así, esta financiación es decisiva a la hora de diseñar el informe de riesgos con operaciones bancarias, de una determinada empresa (pool).

3️⃣ Adaptar los productos y/o servicios a lo que cada negocio necesita:

Cada empresa es un mundo, por lo tanto, lo que sirve para un modelo de negocio, puede no valer para otro; así mismo, un producto financiero puede ser perfecto para ajustarse a un determinado negocio, pero nefasto para otros.

Con toda esta nueva tecnología, se crean multitud de maneras de dar soluciones a cada empresa, y en cada momento de la misma; con mayor rapidez y eficacia.

Fuentes de financiación alternativa

Existen muchísimas, pero, solo vamos a extendernos un poco en las que nos interesan, que son las que van dirigidas a emprendedores.

posicionamiento-web-cat-foto-logotipo-equity

Equity

Conocido comúnmente como patrimonio de los accionistas.

En este modelo, el inversor obtiene una participación de la empresa, a cambio de su inversión y permite a la pyme conseguir fondos sin pedir créditos ni contraer deuda alguna.

El plazo de mantenimiento de esta inversión es variable.

posicionamiento-web-cat-direct-lending

Direct Lending

En este modelo, la financiación se consigue mediante inversores privados, (como fondos de inversión) por lo que la empresa no se expone en ningún momento a los mercados crediticios y puede optar por soluciones personalizadas.

Su principal ventaja es la flexibilidad por no estar sujetos a ninguna normativa bancaria.

El objetivo de estos inversores privados es la obtención de rentabilidad de sus inversiones. Esta rentabilidad pueden obtenerla de dos maneras:

🅰 Tipos de interés fijos bastante elevados.

🅱 Intereses variables ligados a directrices macroeconómicas.

posicionamiento-web-cat-venture-capital

Capital de riesgo Venture Capital

Son inversiones, en nuevas empresas, que conllevan un alto riesgo.

Es una de las mejores opciones de inversión a futuro.

En cuanto a este tipo de financiación, debemos saber que, al principio de emprender, se suelen tener pérdidas y, por lo tanto, el inversor también, pero, durante este proceso se obtienen otro tipo de beneficios que, si bien no podemos tocar, si son de extremado valor para nuestros proyectos empresariales, tales como los contactos o la experiencia adquirida, además de un buen asesoramiento.

posicionamiento-web-cat-factoring

Factoring

En este método, tú eres quien se financia a sí mismo, mediante tus facturas de ventas.

En esta operación financiera, una empresa traspasa sus facturas por ventas, a una compañía que será la responsable de su cobro, por un tiempo determinado.

A cambio de este servicio, dicha compañía recibirá una serie de comisiones.

Esta opción permite tener cash sin ningún riesgo bancario.

posicionamiento-web-cat-foto-crowdfunding

Crowdfunding

También llamado Micro mecenazgo.

Este sistema funciona mediante plataformas online, que ponen en contacto a inversores con emprendedores, con una base de transparencia.

En estas plataformas, los emprendedores explican abiertamente sus necesidades y aquello que están dispuestos a conceder a cambio (acciones, reconocimiento…) Así los inversores eligen a que proyecto van a entregar su dinero.

Circulants: Es una plataforma que pone en contacto a inversores y emprendedores, con el fin de financiar créditos destinados al descuento de pagarés y demás, sin necesidad de garantías.

Crowdcube: Plataforma líder en Europa. Aquí su web.

Crowdemy: Plataforma que ofrece a los emprendedores, formación, colaboraciones, … Y siempre de su mano. Desde aquí accederás al sitio web.

Crowdemprende: Es una web enfocada a emprendedores que ofrece noticias sobre financiación alternativa. Aquí podéis acceder.

Ecoindus Green Crowdfunding: Es una plataforma ecológica creada por el sector de la eco-industria y el desarrollo sostenible. Todo ello enmarcado en acciones contra el cambio climático. Aquí más info.

Emprendelandia: Es una plataforma vinculada a la economía colaborativa. Hacen publicidad de tu proyecto.

Icrowdhouse: Está autorizada por la CNMV y permite a cualquier particular hacer la función de promotor de un proyecto. A partir de 500 euros. Infórmate más aquí.

Kickstarter: Poseen una plataforma de recursos en la que se ayuda a emprendedores a planificar y a comunicarse con patrocinadores en su web.

Pentian: Pensada para dar apoyo a nuevos proyectos literarios. Cuando se escribe un libro y se recauda la cantidad necesaria, se precede a su publicación. Los derechos son compartidos entre la plataforma y el autor.

Precipita: Creada por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). El plazo para su concesión es de tres meses. Está destinada a proyectos de investigación prestigiosos, aquí os dejamos más información.

Safari Crowdfunding: Creada para financiar pymes, micro pymes y autónomos, mediante financiación y abastecimientos colectivos.

Ulule: Plataforma que ayuda a emprendedores con asesoramiento y difusión de sus proyectos. Enfocada a proyectos innovadores y de impacto social positivo. Accede a su web desde aquí.

Verkami: Está orientada a proyectos culturales y creativos en el mundo del arte. Esta es su página web.

posicionamiento-web-cat-foto-crowdlending

Crowdlending

También conocido como préstamo P2P.

Es una financiación de tipo colectivo, donde los particulares prestan su dinero a emprendedores o particulares a cambio de participaciones en la empresa. Estos préstamos son en forma de capital social.

En este modelo son los inversores los que toman la decisión de cuánto dinero invertir y también ponen los tipos de interés.

✔ Grow.Ly: Pone en contacto a pymes que quieren financiación. Aquí accedes a su web.

✔ Lánzanos: Destinada a emprendedores culturales, para la conservación del medio ambiente. Más info aquí.

Loanbook: Especializada en préstamos para pymes.

posicionamiento-web-cat-foto-prestamo-garantia-hipotecaria

Préstamo con garantía hipotecaria

En este modelo, un inversor otorga un préstamo a un autónomo o pyme, con un tipo de interés y plazo predeterminados, con garantía hipotecaria; lo que conlleva que la deuda contraída con estos inversores, será cubierta en caso necesario, con el inmueble donde se desarrolle la actividad económica (como una casa hipotecada, pues en este caso es el lugar de trabajo el que se hipoteca)

posicionamiento-web-cat-foto-pacto-de-retro

Pacto de retro

También llamado retroventa.

En esta modalidad, el vendedor puede recuperar el bien vendido por medio de un pago establecido con el comprador en un tiempo pactado por ambos. Es decir que, si tu negocio necesita liquidez urgente, puedes poner en venta cualquier activo del mismo, reflejándolo en el contrato de compra-venta.

Podrás recuperar tu activo vendido, al cancelar la deuda contraída con el comprador.

posicionamiento-web-cat-foto-opciones-de-compra

Opciones de compra

Comprador y vendedor negocian y establecen precio y tiempo de dicho préstamo.

El vendedor deberá concretar el negocio en el tiempo predefinido.

posicionamiento-web-cat-foto-credito-comercial

Crédito comercial

Son créditos para aplazar los pagos a los proveedores.

Este plazo puede ser de hasta 60 días y, su objetivo es dar tiempo al emprendedor para vender sus productos y/o servicios y así poder hacer frente a los pagos.

posicionamiento-web-cat-foto-microcredito

Microcréditos de entidades no bancarias

Estos microcréditos van dirigidos a financiar a pymes a corto plazo.

La pega es que los intereses devengados de este tipo de créditos son elevados y habría que evaluar si nos interesa o no.

posicionamiento-web-cat-foto-ax-logo

AX Starting Up

Esta plataforma apoya a proyectos en su inicio, siempre que tengan un buen potencial y, además, pone en contacto a inversores con ideas que, de otro modo, nunca habrían conocido.

posicionamiento-web-cat-foto-adventurees-logo

Adventurees

Esta plataforma posee un programa que es ideal para los emprendedores, pues les da la opción de crear su pyme con marca y diseño propios, además de crear tu portal.

Es interesante saber que posee clientes muy importantes, como BBVA o Coca Cola.

Es muy fácil de utilizar y ofrece servicios integrales variados.

posicionamiento-web-cat-foto-bestaker-logo

Bestaker

Plataforma que ofrece la opción de realizar inversiones colectivas, siempre que sean para proyectos innovadores y sostenibles.

posicionamiento-web-cat-foto-capital-cell

Capital Cell

Es la primera plataforma de inversión de Europa dirigía al sector de la salud y la biotecnología.

La financiación que viene de mano de estas plataformas, ha conseguido ya más de un millón de euros destinados a negocios rentables y con gran impacto social.

posicionamiento-web-cat-foto-colectual-logo

Colectual

Esta plataforma se ideó para financiar pymes desde tan solo 100 euros. Son muy rentables.

posicionamiento-web-cat-foto-Dozen-Investments

Dozen Investments

Es una plataforma colectiva que une a emprendedores con un gran potencial de crecimiento son inversores particulares.

posicionamiento-web-cat-foto-ecrowd

Ecrowd

Se trata de una plataforma que gestiona hasta 300.000 euros para emprendedores que estén ligados a la economía circular.

posicionamiento-web-cat-foto-proyecto-entre-socios

Entresocios

Plataforma ideada para que los emprendedores busquen socios para su proyecto.

posicionamiento-web-cat-foto-FF-CapitalMarkets

Fellow Funders-Capital Markets

Firma financiera enfocada en el asesoramiento a pymes y emprendedores a la hora de introducirse en mercados de valores internacionales.

posicionamiento-web-cat-foto-FF-CrowdInvestment

Fellow Funders-Crowd Investment

Es una plataforma autorizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

posicionamiento-web-cat-foto-finanziarel-rect

Finanzarel

Ofrece financiación a corto plazo a un bajo interés. Todo ello sin ninguna obligación en cuanto a forma y duración de los pagos.

posicionamiento-web-cat-foto-flipsimply

Flipsimply

Plataforma que realiza auditorías a empresas de nueva creación para así poder decidir si invierte en ellas.

posicionamiento-web-cat-foto-fundedbyme

Fundedbyme

Plataforma ideada para invertir en proyectos de emprendedores con mucha proyección de crecimiento. Permite a los emprendedores obtener financiaciones de todas las partes del mundo.

posicionamiento-web-cat-foto-goteo

Goteo

Fundación especializada en matchfunding, por la que no solo se obtiene dinero de particulares, sino también apoyo adicional de la fundación, como no, económico.

posicionamiento-web-cat-foto-housers

Housers

Es la primera plataforma de financiación participativa en el sector inmobiliario de Europa.

posicionamiento-web-cat-foto-Indiegogo-logo

Indeogogo

Plataforma de financiación colectiva internacional. Da la oportunidad de conectar a emprendedores en nuevas tecnologías entre sí.

posicionamiento-web-cat-foto-inbonis

Inbonis

Especializada en Pymes y adaptada a la normativa europea.

posicionamiento-web-cat-foto-injoinet

Injoinet

Se trata de una consultora cuya especialización consiste en el desarrollo de campañas financieras colectivas.

posicionamiento-web-cat-foto-intelectium

Intelectium

Es una entidad que da apoyo a emprendedores a la hora de financiar sus proyectos tecnológicos, utilizando tanto capital público, como privado.

Ofrece también asesoramiento.

posicionamiento-web-cat-foto-inverem

Inverem

Su especialización es la búsqueda de financiación pública, por medio de subvenciones de todo tipo y a todos los niveles.

posicionamiento-web-cat-foto-iwoca

H3 Iwoca (10-100)

Plataforma que otorga créditos rápidos a emprendedores y pymes.

posicionamiento-web-cat-foto-j-m-ventures

JME Ventures

Consiste en un fondo de capital de riesgo que se dedica a la inversión en etapas iniciales de las empresas.

posicionamiento-web-cat-foto-kiss-kiss-bank-bank

Kiss Kiss Bank Bank

Plataforma que ofrece recursos jurídicos a cambio de un porcentaje de los ingresos.

Pensada para proyectos creativos, solidarios e innovadores.

posicionamiento-web-cat-foto-la-bolsa-social

La Bolsa Social

Tiene como objetivo impulsar la financiación hacia empresas con un gran potencial de crecimiento en aquellos sectores que impactan de manera positiva en nuestra sociedad y, por supuesto, en el medio ambiente.

posicionamiento-web-cat-foto-microinversores

Microinversores

Su especialidad es la financiación colectiva para emprendedores y pymes.

posicionamiento-web-cat-foto-mytriple

Mytriple A

Enfocada a pymes, autónomos y emprendedores y formada por inversores particulares.

posicionamiento-web-cat-foto-nantic lum

Nantik Lum

Si eres una mujer en riesgo de vulnerabilidad y tienes una idea de negocio, esta es tu financiación. Y se hace por medio de un programa de formación de autoempleo llamado CREA. Se ofrecen talleres, asesoramiento y seguimiento.

posicionamiento-web-cat-foto-novicap-logo

Novicap

Su especialidad es la financiación rápida y anticipo de facturas.

No se necesitan ni avales, ni garantías personales.

posicionamiento-web-cat-foto-october-logo

October

Ofrece financiación rápida a emprendedores.

posicionamiento-web-cat-foto-PEM

PEM (Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas)

Otorga a los emprendedores todo tipo de asesoramiento y formación durante la creación de tu negocio. Además, pone a disposición de los emprendedores y autónomos hasta 25.000 euros para la creación de sus empresas.

posicionamiento-web-cat-foto-seed-&-click

Seed & Click

Plataforma que pone en contacto empresas de nueva construcción con inversores internacionales.

posicionamiento-web-cat-foto-socilen-logo

Socilen

Es una plataforma de financiamiento colectivo para pymes y emprendedores.

Carece de comisiones para los inversores.

posicionamiento-web-cat-foto-socios-inversores

Socios inversores

Plataforma con más de diez años de trayectoria que pretende dar financiación colectiva a empresas nuevas cuyo potencial de crecimiento sea considerable.

posicionamiento-web-cat-foto-stopcap

Stopcap

Ofrece financiación online para autónomos y pymes.

posicionamiento-web-cat-foto-startupxplore-logo

Startupxplore

Plataforma de inversión para emprendedores con gran potencial de crecimiento.

posicionamiento-web-cat-foto-stockcrowd

Stockcrowd

Permite crear campañas de financiación colectiva a través de una comunidad de usuarios, gestionar su base de datos, gestionar los fondos, …

posicionamiento-web-cat-foto-teaming

Teaming

Aquellos emprendedores comprometidos con una iniciativa y las asociaciones sin ánimo de lucro, podrán beneficiarse de esta herramienta que básicamente sirve como recaudador de fondos.

posicionamiento-web-cat-foto-crowdangel

The Crowd Angel

Esta plataforma ayuda a la inversión en empresas de nueva creación, mediante participaciones. Da acceso a una red de inversores muy grande que otorga asistencia no solo legal sino también financiera a estas empresas.

posicionamiento-web-cat-foto-tipee

Tipee

En esta ocasión, Tipee, da pie a que los creadores de contenido ayuden a los emprendedores, económicamente en su trabajo, mediante Tips.

posicionamiento-web-cat-foto-welcomecapital

Welcomecapital

Esta es una plataforma financiera mixta inmobiliaria y empresarial.

Su objetivo es poner en contacto emprendedores del sector financiero e inmobiliario con una red de inversores, cuyo patrimonio mínimo deberá ser de al menos 300.000 euros (para personas jurídicas).

posicionamiento-web-cat-foto-worldcoo

World Coo

Esta herramienta es de carácter internacional y su fin es la financiación de proyectos de cooperación y empresas cuya motivación es la vocación social, que viene dela mano de donaciones resultantes del redondeo en compras en tiendas a nivel mundial.

En fin, como podéis ver hay multitud de maneras de buscar financiación si tenemos ganas e ilusión por emprender un negocio propio.

Debemos estar atentos y escoger bien aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades y, pensad que algunas de estas vías pueden tomarse juntas, es decir, que podemos acudir a más de una de estas fuentes a la vez.

Como siempre aquí os dejamos un enlace donde se profundiza más sobre estos tipos de financiación.

Podéis contactar con nosotros en Tu Mejor Socio Digital para ayudaros a emprender mediante la digitalización y si os gustan nuestros contenidos y los queréis para vuestras webs en Sell Writing O.C.H. podéis consultar los precios sin ningún tipo de compromiso y con total transparencia.

Además, también podéis compartir nuestro contenido en RRSS para todo aquel al que le interese estar informado, como siempre, muchísimas gracias por vuestra atención.

¡Un saludo del equipo!!!

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights