Web Seo Igualada

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

blog posicionamientos web cat foto cerebro ai vs humano
Table of Contents

El 25 de noviembre me desperté con un titular que me llamó la atención y es que, un artículo de los tantos que leo rezaba lo siguiente:

La AI se revela en contra de Google

Pero se trata de un titular sensacionalista o de verdad la inteligencia artificial ha tomado conciencia de ella misma y ha decidido volver loco a los buscadores.

Os voy a hablar de Google otra vez, desglosaré el artículo y vosotros mismos podréis juzgar y decidir si es cierto o no y a dónde se dirige el mundo de la creación de contenido.

blog-posicionamientos-web-cat-foto-ai-con-conciencia

¿Pueden las máquinas dejarnos sin trabajo?

1️⃣ Parece ser que Google está considerando de baja calidad las páginas creadas mediante la IA

2️⃣ Por otro lado, los creadores de la IA y sus seguidores sostienen que la red se llenará de contenidos creados mediante esta inteligencia a medida que vaya aprendiendo y mejorando, incluso hay quien dice que algunas de estas tecnologías ya saben que son y que están.

3️⃣ Sostienen que Google ya no es capaz de detectar si una página está generada mediante la IA, yo personalmente lo dudo, pero estaremos muy atentos y veremos cómo se desarrolla y que dicen los expertos.  

4️⃣ Ilya Sutskever, fundador junto con Elon Musk de una de las empresas de AI, advierte que: algunas máquinas muy avanzadas ya, podrían haber cobrado ya conciencia de sí mismas.

Claro que nunca se sabe lo que busca Elon Musk cuando lanza un dardo como este, personalmente creo que es mucha casualidad que bajen las acciones de Twitter por sus actos y días después salte esta noticia, a no ser que busque el efecto contrario para OpenAI.

blog-posicionamientos-web-cat-foto-ai-en-pizarra

Google penaliza las páginas hechas con AI

Hace unos días Neil Patel, uno de los emprendedores más joven y creador de cuatro de las herramientas más populares en el mundo del SEO, entre las que están Ubersuggest o Hotjar y que sigue una política de transparencia en el mercado ofreciendo productos a bajo precio.

Manifiesta que el software y la educación no deberían ser tan caros, empezó a notar el descenso del tráfico de algunos sitios web a los que da seguimiento, en algún caso de hasta el 70%.

Último algoritmo de Google 2022

Estos sitios estaban creados o alimentados mediante inteligencia artificial y fue a raíz de la última actualización de octubre diseñada para erradicar el spam y que era continuación de la de agosto y en la que Google buscaba rebajar el contenido “poco útil” y del cual os hable en este artículo.

Patel habló en su blog sobre esto, llegando a la conclusión de que el gigante había decidido ir en contra de los robots y los contenidos generados mediante inteligencia artificial.

Para el mundo web, donde las diferentes herramientas y los motores de búsqueda analizan todos los movimientos que realiza nuestro amigo Google.

Con ellas, los SEOS interpretamos esos datos para asesorar y llevar las páginas de nuestros clientes a los primeros puestos orgánicos, tiene bastante importancia esta noticia, sobre todo para los que no usamos la AI y nos dejamos la piel investigando para informaros de primera mano.

No me negaréis que da un poco de rabia el ver como hay máquinas capaces de generar contenido en cuestión de segundos, aunque tenemos que ser realistas, el mundo y la tecnología avanzan a pasos agigantados.

Ya salieron robots que hacían nuestro trabajo de manera muy eficaz en cadenas de montaje o cajas automáticas que ahorraban a las empresas ingentes cantidades de dinero en contratación laboral y por mucho que algunos sectores lucharon para que no se quedaran, lo cierto es que al final le comieron el terreno a los trabajadores.

Veremos a ver si Google, actuando en contra de los contenidos generados mediante la inteligencia artificial, consigue erradicarla o, por el contrario, la red se llena de contenidos generados por estas.

Pues hay empresas de marketing que cada vez recurren más a esta tecnología para lo de siempre, ahorrarse costes de producción y con el tiempo pondrán a prueba de manera más seria al gigante y puede que este no sea capaz de discernir si son artículos creados por la AI o por nosotros.

blog-posicionamientos-web-cat-foto-ai-con-bola-del-mundo

La AI y las tiendas online

Las empresas de marketing están recurriendo a esta práctica, sobre todo en tiendas online, por la cantidad de descripciones de los miles de productos.

El uso de la AI para redactarlos y que Google los indexe reduce de manera considerable los costes de contratar redactores.

Esta práctica tiene mucha relevancia para el futuro de nuestras webs, pues según los especialistas en motores de búsqueda, la AI, incluidos los textos generados por tecnología GPT-3 que desarrolla OpenAI, es suficientemente buena como para engañar a los lectores.

Si Google permite esta tendencia, la red puede inundarse de páginas generadas mediante esta inteligencia, así que esperemos que no pierda la batalla.

Sridhar Ramaswamy exvicepresidente de la sección de anuncios de Google y cofundador de Neeva sostiene que esta inteligencia tiene el poder de cambiar las búsquedas tal y como las conocemos hoy día.

Los datos en los que el gigante se basa para determinar la calidad de una página, como el dominio o los enlaces hacia él, son cada vez menos relevantes.

Hasta el momento, los representantes de Google no han decidido aprobar ninguna postura firme sobre los contenidos generados de esta forma y según declaraciones del portavoz del buscador, el señor Danny Sullivan, realizadas al Business Insider, las actualizaciones se centran sobre todo en eliminar páginas creadas solo para jugar con el algoritmo y no en penalizar las creadas mediante AI.

“Nuestros sistemas se centran en la utilidad del contenido y no en la forma en que se producen”, manifiesta el señor Sullivan.

Esto nos permite ofrecer siempre contenidos de alta calidad a la vez que eliminamos todas las de contenido no útil, ya sea producida por el hombre o por las diferentes AI que van apareciendo.

Pero la duda está servida, y es que a medida que esta tecnología mejore y el contenido generado por ella sea más común, el gigante deberá abordar este tema de manera más seria y directa.

Como ya os comentamos en este artículo, Google siempre ha buscado mejorar la experiencia determinando la autoridad y fiabilidad a la hora de clasificar nuestras páginas.

Un ejemplo claro puede ser cuando un usuario busca la manera de mejorar su puntuación de crédito, el gigante favorece una web que lleva años publicando contenido sobre SEO, medicina o consejos financieros frente a sitios nuevos que tengan respuestas similares a las preguntas, vamos que la experiencia es un grado.

Así, incluso si los productores de contenido utilizan la inteligencia artificial de manera fraudulenta, creando contenidos mixtos, podría acabar en una carrera de artículos muy parecidos o iguales a como escribimos los humanos.

Según el bloguero y especialista en marketing digital, Mike King, la inteligencia artificial podría llegar a afinar su escritura para que esté optimizada para los motores de búsqueda, lo que puede llevar a un bum de contenidos de calidad similar.

En palabras del mismo King: «si todo el mundo podemos generar contenido de mucha calidad, ¿cómo va a determinar Google, cuál debe clasificarse y cuál no?«.

La AI una amenaza para Google (0-10)

Vamos, que aunque Google quiera rebajar el rango de estos contenidos, el constante avance y crecimiento de esta tecnología, podría hacerle las cosas muy difíciles, para llevar a cabo esta tarea.

blog-posicionamientos-web-cat-foto-alimentación-ai

La próxima generación de inteligencia artificial será de mayor calidad y más difícil de distinguir, tendrán que exprimirse mucho el coco los creadores de algoritmos de control.

Por el momento, y según Jeff Coyle, director de contenidos de la empresa de AI Market Muse, Google tiene ventaja, pues en la carrera de desarrollo de la AI la tecnología que usa el gigante en las búsquedas es mucho más sofisticada que la que hasta ahora hay disponible en el mercado.

Esto lo mantendría a la orden del día en la detección de textos generados de manera artificial.

Pero Google tendrá que hacer examen de conciencia, ya que, si al final cree que la AI puede ser una amenaza para la calidad del contenido, debería mirar para adentro, puesto que él mismo ha contribuido siendo uno de los mayores patrocinadores de I+D de esta misma.

Han hecho más por esta tecnología que casi cualquier otro sector.

Es una paradoja que los que han creado este problema tengan que pensar en erradicarlo ahora.

Espero que os haya resultado interesante este artículo, si es así, compartidlo, estaría muy bien seguir ganando toda la autoridad posible, tanto si el algoritmo la sigue teniendo en cuenta como si no.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights