Web Seo Igualada

IA Generativa

IA Generativa

blog-posicionamiento-web-cat-ia-generativa
Table of Contents

Meta crea varios chatbots con IA generativa

Estarán disponibles en los chats de Whatsapp, Messenger e Instagram

Continúa la batalla de los chatbots

Y lo que queda.

El director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg ha informado de la creación de diferentes chatbots con IA generativa. La peculiaridad es que estos bots se han realizado con distintas personalidades inspiradas en personas famosas (Snoop Dogg, Tom Brandy, Kendall Jenner, etc.) y/o en personajes famosos que son completamente máquinas (Bob el Robot, basado en Bender de Futurama).

Todas estas nuevas IAs son como un nuevo elenco de personajes, todos con historias propias y únicas.

Interactuando con estas, emularás una conversación convencional, igual que si hablaras con alguien que conoces. Todas las personalidades creadas a tal fin, disponen de perfiles en Facebook e Instagram para que puedas conocerlos mejor, relacionarte con ellos… en fin, como si existieran en el mundo real y no solo en el virtual.

blog-posicionamiento-web-cat-google-ia-cabeza-colores

Más entretenimiento

De este modo, al implementarla en sus plataformas, resulta mucho más entretenido y divertido interactuar con esta nueva parte de la IA, así como con el asistente de Meta AI y con EMU (generador de stickers) Sus aplicaciones resultarán más inmersivas. Esta es la verdadera diferencia con otros titanes de la tecnología: no buscar mayor productividad, sino mayor diversión.

Estos chatbots estarán a disposición del usuario en un breve espacio de tiempo, (según confirma Zuckerberg en la Conferencia de Desarrolladores en California) en varias aplicaciones, como Messenger, WhatsApp e Instagram Direct, además de en sus gafas de realidad virtual (aunque esto tardará un poquito más)

Por el momento, esta aplicación está en fase de pruebas, pues se quieren asegurar de que la herramienta sea lo más segura posible. La seguridad es esencial en estos temas.

blog-posicionamiento-web-cat-inteligencia- artificial- generativa

Lanzamiento

Su lanzamiento se producirá en Estados Unidos en versión Beta, y será necesario solicitar el acceso por anticipado, ya que existe una larga lista de espera.

Aunque, por el momento estos bots solo responden mediante texto, más pronto que tarde, serán capaces de hacerlo también por audio (todo siempre según las palabras de su fundador)

Zuckerberg, en el acto anual Meta Connect que se celebró los días 29 y 30 de septiembre, ha comentado que Meta también tendrá una IA básica, bastante similar a CHatGPT, cuyo objetivo es ofrecer ayuda, respondiendo cuestiones básicas, en tiempo real, gracias a la colaboración de Meta con Bing de Microsoft en funciones de búsqueda.

Herramientas de la IA

El CEO de Meta también ha anunciado otras herramientas de la IA en sus aplicaciones, tales como la probabilidad de editar fotos en Instagram. Del mismo modo, los clientes de WhatsApp podrán generar sus stickers mediante texto, en sus historias y en sus chats.

Según el empresario, el fin de esta tecnología es que el usuario pueda llegar a crear su propio interfaz de programación de aplicaciones (API) para entretenimiento, asistencia …

blog-posicionamiento-web-cat-open-ai-pintando

Chatbots similares

Cabe decir que, aunque Meta está mejorando y creciendo en este tema a marchas forzadas, no es el primer chatbot de este tipo que hay en el mercado.

Otros bots similares son:

  • Snapchat lanzó en el mes de febrero un chatbot que utilizaba GPT de Openai, llamado My AI.
  • Character.AI de Silicon Valey, ha creado una plataforma donde te permite interactuar con bots representados por personajes famosos. Aunque existe un problema: carece de los permisos de los personajes en cuestión.

Alucinaciones

Pero no todo va a ser risas y jolgorio, existen algunos problemillas con la IA; uno de ellos son las alucinaciones, un tema del que ya te hablé en el artículo de la semana pasada).

Podemos decir, pues que, a mayor capacidad de humor y creatividad, mayor probabilidad de generar alucinaciones.

Esto sería un problema para Zuckerberg, ya que se le ha señalado varias veces, acusándolo de toxicidad en sus RRSS, sobre todo para adolescentes.

Por su parte, My AI ha sido acusado por alguno de sus usuarios de producir estas alucinaciones en algunas de sus conversaciones. Su director ejecutivo Evan Spiegel, no obstante, ha salido al paso diciendo que su chatbot se ha utilizado por más de 100 millones de personas desde que se lanzó.

blog-posicionamiento-web-cat-cerebro-chip

Como ves, la carrera tecnológica no para de crecer y lo hace rápidamente.

La competencia es feroz y aquellos que quieran llegar primero a la meta, van a tener que ponerse las pilas y limar asperezas con sus IAs para no quedarse atrás y perderse en el anonimato.

Todo este tema es algo maravilloso para los usuarios, vamos, eso pienso yo. Y ¿por qué? Pues porque a mayor diversidad, mayor abanico para poder elegir, probar y seleccionar aquellas Apps que te sean de mayor utilidad para tus propósitos que es, en definitiva, lo que buscas: herramientas personalizadas que te hagan más fácil el trabajo y, consecuentemente, la vida.

Puedes leer más sobre este artículo en una de las fuentes en las que me he basado, te dejo el enlace.

También te dejo un vídeo sobre el tema:

Así que ya sabes: busca, compara y… (los de mi generación sabréis como sigue acaba la frase), y si no pregunta a ChatGPT, Bard o cualquier otro asistente que estés usando o en su defecto, seguramente tienes algún familiar algún familiar criado en los 80 que te podrá acabar la frase raudo y veloz.

Escoge con cabeza y mejora tu día a día con las nuevas tecnologías. No puedes quedarte atrás y debes aprender a utilizarlas para poder resaltar en tu trabajo.

¡Empieza a probar!

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights