Web Seo Igualada

IA Celia

IA Celia

blog-posicionamiento-web-cat-chica-consultando-celia
Table of Contents

Hoy te hablo de Celia

¡Hola sabios del siglo!

¿Quién dijo que la tecnología es solo cosa de millennials? 🚀 En la era de la IA, hasta nuestros abuelitos pueden sacarle jugo a la revolución digital. 🤖💡

 ¿Cómo?

Te cuento

👵🧓 La inteligencia artificial no es solo para las nuevas generaciones, ¡es como un abrazo virtual para todas las edades! 🌐✨

Imagina a tus abuelos chateando con un asistente virtual para recordar citas médicas o aprender sobre sus pasatiempos favoritos. 📅🎨 La IA es como el amigo virtual que siempre está ahí para echar una mano.

👵💬 Y ¿qué tal la comunicación? La IA rompe barreras generacionales. 🌐💬 Videollamadas, mensajes de voz convertidos en texto

¡Abuelos conectados, familia unida! 👨‍👩‍👧‍👦💖

blog-posicionamiento-web-cat-abuelitos-whatsapp

👴🔍 ¿Te preocupan los despistes? La IA también puede ser el guardián de la memoria. 💻🧠 Aplicaciones que ayudan a recordar.

👴🏥 En el ámbito de la salud, es como un asistente médico personal. 🤖⚕️ Aplicaciones que recuerdan medicamentos, monitorean signos vitales o sugieren rutinas de ejercicios adaptadas a la edad.

Y es precisamente sobre este último punto que voy a hablarte hoy, sobre la salud, en concreto, la emocional de nuestros mayores 👵👴 y cómo la IA les puede ayudar a sobrellevar estos problemas.

Lo más nuevo en tecnología orientada y creada específicamente para personas mayores que se encuentran en situación de soledad, es una IA desarrollada por el Centro de Investigación Atlantic, español, aquí en el enlace puedes ir al sitio oficial y financiada por la Xunta de Galicia.

Hasta ahora, la palabra “Celia” no dejaba de ser un bonito nombre, proveniente del latín “caelum”, que significa “cielo”; pero, la tecnología ha ampliado los atributos nominativos de la misma y ahora es mucho más 🎈.

Qué es Celia

Es una IA diseñada e integrada a WhatsApp, cuya finalidad es acompañar día a día a las personas mayores con cualquier tipo de problema cognitivo y/o mental; además de entretener a este colectivo en riesgo de exclusión social.

Este asistente (tipo Siri o Alexia), posee también controles periódicos sobre la salud 💝 de este sector de la población.

Dispone de numerosas funciones que harán más llevadera la vida de los mayores, algo que, si no lo hace ya, debería preocuparnos a todos. Ellos son el inicio y todos llegaremos a ese final.

blog-posicionamiento-web-cat-celia-ia-presentacion

Funciones de Celia

1️⃣ Detección precoz de enfermedades 🤒

Como el Alzheimer, la demencia, la ansiedad y la depresión. A través del análisis de voz 🔊 y del lenguaje, Celia puede detectar anomalías y activar las alertas necesarias (en este caso, sobre dolencias mentales y neurológicas).

2️⃣ Sistema de alertas 🔔

Si detecta alguna anomalía, avisa a médicos y familiares.

3️⃣ Acompañamiento y entretenimiento.

La nueva IA tiene un amplio catálogo de contenido, como juegos de memoria 🀄, test neuropsicológicos, recordatorios de salud, crucigramas …

blog-posicionamiento-web-cat-abuelito-mobil

Tecnología de Celia

La tecnología de inteligencia artificial de CELIA utiliza algoritmos exclusivos para generar conversaciones, incorporando modelos como ChatGPT.

Esto posibilita adaptarse a las necesidades individuales, permitiendo cualquier tipo de interacción.

Aplica la biometría de voz y el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) para examinar tanto la voz como el lenguaje, identificando irregularidades y generando alertas sobre potenciales trastornos neurológicos y mentales. Este innovador enfoque abre nuevas oportunidades en el ámbito del cuidado preventivo y personalizado.

Beneficiarios de Celia

Existen diversos grupos que pueden beneficiarse de la IA Celia:

  • Personas mayores residentes en centros de atención 👴.
  • Personas mayores que viven solas 👵.
  • Centros de salud.
  • Hospitales 🏥.

En los test iniciales del proyecto, el 75% de los participantes expresaron su deseo de seguir interactuando con CELIA, destacando así la eficacia y aceptación de la inteligencia artificial 🤖 en el cuidado y diagnóstico preventivo de la población de edad avanzada.

blog-posicionamiento-web-cat-movil-presentacion-ia-celia

Acceso a Celia

Esta IA ofrece una prueba gratuita, a la que puedes acceder mediante dos formas:

  1. Desde WhatsApp.
  2. Desde Play Store.

Solo me queda decirte que este nuevo asistente tiene absoluta disponibilidad 24/7, mediante el sistema de mensajería instantánea 📧.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Celia AI:

Como sé que eres una persona curiosa y ávida de conocimientos, en esta página puedes completar y/o contrastar la información que te he dado.

Y recuerda que estoy aquí, siempre dispuesta a darte información relevante sobre temas que considero interesantes; no dudes en comentarme cualquier duda 🤷‍.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights