Web Seo Igualada

Huelga de actores y guionistas

Huelga de actores y guionistas

blog-posicionamiento-web-cat-palomitas-claqueta-cine
Table of Contents

⛔ El séptimo arte de Hollywood en pie de guerra contra la IA ⛔

Como ya venimos hablando en artículos anteriores, parece ser que la gran amenaza de nuestros días es la IA, podéis consultar otros post como este.

Concretamente en el sector del cine, existe un temor muy grande sobre esta cuestión; tanto que, tanto guionistas como actores hollywoodienses están en pie de guerra contra la IA, por medio de una huelga (iniciada el 2 de mayo) que abarca ambos sectores profesionales.

Tanto es así, que las últimas noticias al respecto son del tipo:

“La próxima gala de los Emmy queda aplazada por la huelga de Hollywood”

“Warner planea retrasar el estreno de ‘Dune: Parte 2’ y ‘Aquaman 2’ a 2024”

Ante este panorama, creo que sería interesante dedicarle unos minutos de nuestro tiempo a pensar en ello y en las consecuencias que puede llegar a tener.

¿Se extenderá este temor a la IA a otros sectores?

¿Qué podemos hacer ante esta “amenaza”?

¿Son fundados estos temores?

En este artículo vamos a intentar explicar un poquito lo que está pasando hoy en Hollywood de manera clara y concisa.

Bryan Cranston

El galardonado actor Bryan Cranston, en el transcurso de un piquete en Times Square el 25 de julio, dirigió unas duras palabras al actual director ejecutivo de Disney, en las que le pedía que no hiciera oídos sordos a sus demandas que, básicamente consisten en no ser sustituidos por “robots”.

En este tema, hay dos partes afectadas:

🅰 Actores y actrices (incluidos los de doblaje).

Su gran miedo es que, ante los últimos avances de la IA, sus voces y rostros sean reemplazados por esta tecnología y que, estos reemplazos no se limiten a momentos puntuales y concertados por ambas partes, sino que, sean utilizadas sin su consentimiento e incluso puedan realizarse films completos mediante esta tecnología.

🅱 Guionistas.

Opinan que sus textos pueden ser sustituidos por los de una IA tipo ChatGPT (que de hecho está dando muy buenos resultados en multitud de temas, incluida por supuesto la redacción de cualquier tipo de texto), que además no para de evolucionar.

Esto sin contar con el tema de los derechos de autor, y los derechos de imagen.

blog-posicionamiento-web-cat-huelga-actores-hollywood-2023

Iger

Por su parte, Iger (consejero delegado de Disney), no está por la labor de escuchar las demandas de los afectados por la IA en este sector. Más bien, todo lo contrario, pues no se cansa de repetir que no se detendrá ante el progreso, en sus propias palabras: “Nadie detendrá el avance tecnológico”

Bob Iger considera que las reclamaciones no son realistas y promueve un “uso cuidadoso” de esta tecnología, mostrándose del todo contrario a prohibirla.

Para intentar conseguir sus objetivos, el ejecutivo de Disney ha creado una oferta para personal especializado en IA.

Por ejemplo, se oferta un puesto para un ingeniero de aprendizaje automático como responsable de soluciones basadas en la IA.

Hay varias ofertas de este estilo dirigidas a profesionales de la IA para diferentes puestos y, he de decir, con unos sueldos desorbitados.

Aquí te dejo un vídeo ilustrativo sobre el tema

Pero

¿Qué opina la presidenta del sindicato de actores?

Fran Drescher

Actualmente, la presidenta del sindicato de actores es Fran Drescher (por cierto, gran actriz) y ha expresado su preocupación ante un mal uso y abuso de la IA.

En sus propias palabras: “la IA es un “cóctel mortal” que puede “envenenar” a Hollywood”

A partir de aquí ya te puedes imaginar que hará todo lo que esté en su mano para intentar regular el empleo de esta tecnología que tanto teme el sector.

Compara el manejo descontrolado de la IA con la utilización de dinamita y teme que les explote en la cara pues, según su opinión todo esto está en manos de personas ambiciosas y sin escrúpulos que no son afectadas por el tema.

blog-posicionamiento-web-cat-frank-dreschel-huelga-2023

Opiniones como las de la presidenta, las hay a docenas entre los actores y guionistas de Hollywood. La mayoría de ellos están en desacuerdo con una utilización masivo de la IA y el temor a que su trabajo sea menospreciado y cambiado por una máquina sin sentimientos.

De momento esto pasa en EEUU, pero muy probablemente se extienda a otros países, así como también a otros sectores ajenos al cine.

Lo primordial sería llegar a un acuerdo (algunos exigen que sea por ley) entre ambas partes, en el que se pudiera regular el empleo de esta tecnología siempre con acuerdos bilaterales y compensaciones económicas y de derechos de autor a las partes afectadas.

¿Llegará el día en que IA y humanidad vivamos en armonía?

O, por el contrario,

¿Nos devorará la tecnología?

Como siempre digo, está en nuestra mano, pues somos nosotros quienes creamos las nuevas tecnologías, y les damos directrices de funcionamiento. Espero que no seamos tan tontos como para darles más poder que a nosotros mismos.

Si llega ese punto, no tendrán muchos remilgos en patearnos las posaderas.

Evolucionemos, investiguemos, pensamos, pero siempre con IH (inteligencia humana).

Como siempre, si quieres más información al respecto, pincha aquí.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights