Web Seo Igualada

Google y enlaces

Google y enlaces

blog-posicionamiento-web-cat-Google-Core-Update-Google-2023
Table of Contents

Backlinks y SEO

Los enlaces ya no son suficientes

Venimos repitiendo este mantra desde nuestros inicios en Tu Mejor Socio Digital, y es que hay que hilar fino con los enlaces si no quieres que Google te tire de las orejas. Esta vez el tirón de orejas es generalizado debido al alto porcentaje de Seos que utilizan enlaces comprados o de poca calidad.

¿Qué ha cambiado en los enlaces?

Pues cambia la manera en que Google va a determinar el posicionamiento de una web, ya que de ahora en adelante dejan de tener relevancia. Esto es algo que no nos preocupa ni lo más mínimo en nuestra agencia, pues nuestras páginas posicionan sin Linkbuildink.

Bueno veamos lo que te puedo contar de todo esto.

Esta mañana, me encontraba leyendo las noticias de Google y he visto una que me ha llamado la atención y creo que, como estudiosos y practicantes del SEO nos interesa y pienso que también puede resultar interesante para ti.

En general, para cualquiera que esté dispuesto a informarse de estos temas para poder valorar si su web corporativa está cumpliendo con los requisitos del Gigante.

Como ya sabes, el mundo del SEO está en continua evolución, por eso siempre digo que el SEO está vivo, porque crece y cambia constantemente.

Hay que estar muy al tanto de los algoritmos de Google y de los cambios que éste va realizando según sus rastreos y sus criterios de lo que es un buen trabajo, siempre pensando en el usuario.

Es de dominio público que existen algunos factores clave para poder ejecutar un buen posicionamiento de tu web y aparecer en los primeros puestos de los buscadores; pero todo esto, como digo, está cambiando.

blog-posicionamiento-web-cat-backlink

Mejor contenido

Es curioso que, al consultar algunos enlaces para poder ampliar mi información al respecto, me doy cuenta de que, a pesar de ser de este mismo año, ya están obsoletos.

¿Por qué digo esto? Pues porque en todos y cada uno de ellos (los primeros, por supuesto, ya que todos sabemos que el resto ni se miran), aparecen los enlaces como uno de los puntos clave para ascender posiciones.

Y hasta ahora mismo, como quien dice, así era: los backlinks, las keywords, el contenido… Todo ha variado su importancia (según Gary Illyes)

Todo, excepto el contenido de valor que, al contrario que los demás, está escalando posiciones a pasos agigantados. A pesar de la IA, este campo sigue siendo de y para humanos y la personalidad y el estilo de cada copywriter son primordiales para tal fin, adelantando por la derecha a la tan temida inteligencia artificial.

Enlaces

Pero hoy me ocupa el tema de los enlaces.

Siempre se ha promovido el uso de los backlinks como medios para alcanzar autoridad y posición en nuestras webs, seguro que tú mismo lo has experimentado así: cuantos más enlaces, mayor autoridad y más probabilidad de leads y ventas finales.

Pero hay que tener en cuenta, y estoy segura de que tú así lo has hecho, que estos enlaces deben ser reales y de calidad, no al linkbuilding.

Nunca hay que escribir un artículo (independientemente del medio en el que se vaya a difundir) en función de unos enlaces que te interesen; todo lo contrario.

Siempre hay que redactar de manera fluida y natural, sin dejar de lado nunca la calidad; los enlaces deben aparecer de forma natural y siempre de modo adecuando y pertinente, sino, perderán todo su poder y solo conseguirás ser penalizado.

Afortunadamente éste es un tema que en Tu Mejor Socio Digital siempre hemos tenido muy presente y, desde el primer día y, a pesar de las críticas e incluso alguna sonrisa desagradable, hemos defendido y trabajado en base a este principio.

blog-posicionamiento-web-cat-linking-entities

Así que, si buscas algo de inspiración o crees que tu web (ya sea corporativa, tienda on line o personal) no está lo suficientemente optimizada, ya sabes a donde debes dirigirte 😉.

Así que ya sabes, si quieres que tu página web ocupe los primeros puestos de Google, contrata un buen SEO y, si ya eres SEO, no olvides potenciar estos puntos:

1️⃣ Contenido de valor:

Más contenido de valor, todo lo que aportas a los buscadores ha de ser relevante y por supuesto verídico.

2️⃣ Backlinks:

Menos enlaces y de mayor calidad y pertinencia.

3️⃣ Imágenes y vídeos:

Optimizados, para mejorar la velocidad de carga.

Si realizas bien estos tres puntos, no te preocupes que estos pequeños cambios van a afectar en a posicionamiento en positivo. Sigue así y a por todas.

Si no lo estás haciendo bien, espabila que te quedas atrás.

Sé que quizás éste no es un artículo muy técnico, además no lo hago con ánimo de enseñar a ningún Seo, pero sí con la idea de que el usuario sepa lo máximo posible a la hora de contratar los servicios de uno de ellos.

Como decía al principio de este artículo, el tirón de orejas ha sido generalizado por culpa de la gran cantidad de Seos y agencias que utilizan estos métodos.

Y creedme que ha sido serio el tema, en los grupos de Seo en los que ando deambulando, muchísimos usuarios se quejaban de la bajada en sus ventas en las tiendas online, de que habían bajado posiciones en el ranking de Google.

Pues ahí tenéis la explicación, he creído que era pertinente y que podía aportar al respecto el reiterarme en que el Linkbuilding no es bueno, no lo fue desde el inicio y no logrará serlo nunca.

Ahora por culpa del abuso las buenas prácticas de Backlings tampoco valen.

Espero que, os haya parecido tan interesante como a mí.

Un saludo de tu copywriter de confianza y hasta la semana que viene.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights