Web Seo Igualada

Gemini 1.0

Gemini 1.0

blog-posicionamiento-web-cat-gemini-imagen-futurista
Table of Contents

En la alocada carrera de las empresas por ser los primeros en cuanto a IA se refiere, nuestro amigo Google no iba a quedarse de brazos cruzados mientras otros grandes le intentaban o incluso conseguían adelantar por la derecha.

Hace unos días, en mi último artículo, te hablaba sobre Claude 2.1 y cómo se lo está poniendo difícil a ChatGPt de OpenAI, y también os dije que Google aún no había dicho su última palabra en todo esto.

Así, que ha realizado una optimización de Gemini 1.0 para poder ponerse al nivel de sus rivales e intentar superarlos. Tiembla Anthropic que Google ataca de nuevo 😱

Pero antes de adentrarme en la optimización de Gemini, me gustaría dejar claros algunos puntos para empezar con las ideas claras.

¿Qué es Gemini IA?

blog-posicionamiento-web-cat-gemini-imagen

Se trata de un modelo de IA multimodal, es decir, que es capaz de generar, operar, comprender y combinar perfectamente distintos tipos de información, entre los que se encuentran, por ejemplo, vídeos, textos, imágenes, audios y lenguajes de programación.

Esto supone una diferencia significativa con otros modelos, pues su multimodalidad es nativa, desde el inicio y no aprendida por diferentes segmentos unidos después, tipo Frankenstein 👾

Este proyecto a gran escala se ha efectuado con la estrecha colaboración de diferentes equipos que integran el Gigante, entre ellos, Google Research y Google DeepMind.

Se trata del mayor proyecto de la compañía hasta la fecha.

Su accesibilidad es indiscutible, se puede ejecutar desde cualquier dispositivo, lo cual será una mejora significativa para las empresas 📱

Supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea) con un 90%.

Es capaz de extraer información de cientos de miles de documentos.

En palabras del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai: «…inicia una nueva era de modelos y representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería”

blog-posicionamiento-web-cat-gemini-vs-bard-inteligencia-artificial-google-IA

Modalidades

Este modelo de IA se ha realizado en tres dimensiones:

1️⃣ Gemini Ultra:

Para tareas complejas, dados su tamaño y capacidad (el mayor de los tres).

2️⃣ Gemini Pro:

Para un gran espectro de tareas.

3️⃣ Gemini Nano:

Para tareas en dispositivos móviles.

Por el momento, esta versión de Gemini es capaz de comprender, explicar y luego generar código de alta calidad en los lenguajes de programación más utilizados, como Python, Java, C++ y Go.

blog-posicionamiento-web-cat-gemini-inteligencia-artificial-de-google

Disponibilidad

Gemini 1.0 está disponible en distintas plataformas y productos.

🅰 Para usuarios:

  • Bard

Bard con Gemini Pro está disponible en inglés en más de 70 países y territorios. Es la mayor mejora de Bard desde su lanzamiento.

  • Pixel y Gemini

Pixel 8 Pro es el primer teléfono inteligente diseñado específicamente para poder ejecutar Gemini Nano, que le otorga funciones nuevas, tales como resumir en la aplicación de “grabadora” e implementar redacción inteligente en Gboard.

  • Versión Ultra: Google pondrá Gemini Ultra a disposición de los usuarios, socios, expertos en seguridad, para obtener opiniones al respecto, antes de proceder a su lanzamiento.
  • Bard Advanced: Se lanzará a comienzos del próximo año 2024. Se trata de una experiencia de IA avanzada, en la que podrás acceder a los mejores modelos y capacidades, empezando por Gemini Ultra.

🅱 Para clientes y desarrolladores:

Disponible desde el 13 de diciembre, se podrá acceder a Gemini Pro mediante la API de Gemini AI Studio y en Vertex AI en Google Cloud.

  • AI Studio

Es una herramienta gratuita para desarrolladores, que les ayuda a realizar prototipos y a lanzar aplicaciones de una forma sencilla y veloz.

  • VertexAI

Permite personalizar Gemini mediante el control de datos, seguridad, privacidad…

Debo decirte que la versión Ultra de esta IA está aún en periodo de pruebas, con previsión de estar disponible el año entrante.

Si quieres ampliar la información, mírate este vídeo que resume muy bien lo que es Gemini 1.0:

De cualquier manera y, como puedes ver, esto va a un ritmo vertiginoso. Si necesitas cualquier tipo de ayuda para poder implementar estas nuevas optimizaciones, como siempre, en Tu Mejor Socio Digital, te daremos el apoyo que mereces.

Las grandes firmas pugnan por hacerse un hueco en este difícil mundo de los datos y los análisis, de la tecnología y las matemáticas, del lenguaje humano y la IA.

Un mundo para algunos un tanto extraño que, cada vez con mayor intensidad, va dibujando el futuro de nuestra era.

¿Te atreves a jugar?

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights