Web Seo Igualada

Email marketing

Email marketing

blog posicionamiento web cat email marketing foto perro nieve
Table of Contents

Os pensaréis que estoy loco y lo más probable es que no estéis muy lejos de la verdad 😋

¿Qué pinta un perro y la nieve es un post de marketing?

Hay un motivo y una respuesta para ello, pero os lo contaré un poco más adelante, ahora os quiero hablar de emails y de marketing.

Vamos por partes como Jack el destripador 😜

¿QUÉ ES UN EMAIL MARKETING?

Es una de las acciones más rentables del marketing digital, consiste en enviar emails de forma periódica a nuestros clientes y a clientes potenciales.

👀 No confundir con:

. Spam

Email masivo

Si lo que de verdad queremos es fidelizar nuestros clientes, podemos seguir estos consejos:

ESTRATEGIA EMAIL MARKETING

1️⃣ Conocer a tus clientes es imprescindible si quieres realizar una buena estrategia.

Saber si son especialistas en algo es muy importante y, si no lo son, hay que intentar que lo sean en la medida de lo posible.

Aquí  te hablamos de la importancia de la especialización.

Saber sus intereses será muy importante a la hora de fidelizarlos.

2️⃣Planificación. Debes definir el objetivo de la campaña, qué contenido quieres transmitir y de qué manera o forma piensas hacerlo. Todo ello del modo más adecuado para tus clientes.

3️⃣Utiliza un mensaje llamativo. Realiza textos cortos que llamen la atención y el interés del cliente.

4️⃣Realiza diseños creativos. Utiliza videos, imágenes, fotos atractivas para el cliente, tu objetivo es que vuelvan y compren una y otra vez.

5️⃣Optimiza el asunto del email. Debe ser claro, directo y conciso, una buena estrategia es utilizar el recurso de la pregunta para crear interés.

6️⃣Ofrece incentivos. Ya sean ofertas o descuentos, son una muy buena forma para que el cliente muerda el anzuelo.

7️⃣Respeta tu marca.

Cuando realices una campaña de email marketing todos los pasos que realices deben ir encaminados a respetar la identidad de tu marca.

Así tus clientes siempre podrán reconocerte.

8️⃣Utiliza CTA. Fomentar la interacción con el usuario es de vital importancia.

9️⃣Añade enlaces y/o botones.

🔟Utiliza un calendario de envíos. Enfócate en tu cliente, marca las fechas importantes y ofrece ofertas jugosas para atraer su atención.

✔ Ten en cuenta la regla de las 3 AAA ✔:

1️⃣ Amor por lo que haces.

En Tu Mejor Socio Digital estamos convencidos de que si no le ponemos cariño a lo que hacemos, simplemente seremos uno más del montón.

Hay que buscar la excelencia porque es tan difícil de conseguir que si no vas a por ella jamás la alcanzarás.

2️⃣Adaptabilidad.

Garantiza tu éxito siendo todo terreno, enfoca los objetivos del cliente y cambia de entorno para mejor adaptación del trabajo.

Todo esto te ayudará a conseguir más tiempo para ti y tu familia, aquí te hablamos también de esto.

3️⃣Actualízate.

Debes estar al día de lo que pide tu cliente, es más, si puedes ir un paso por delante mejor, entiéndelo e innova en tu entorno de trabajo para garantizar tu éxito.

Esto es una contrarreloj🏍, donde tus competidores te pasarán rápido si no lo haces.

En Tu Mejor Socio Digital podemos hablarte de digitalización y de Seo para tu web, la publicidad más barata y rentable para todas las empresas, sean grandes o pequeñas y, por supuesto, para autónomos.

Tu Mejor Socio Digital

EJEMPLOS EMAIL MARKETING

🟢 Email de bienvenida🟢

Es el primer contacto con el cliente y le da una idea de cómo usar la plataforma.

🟢 Email con oferta🟢

Esto genera una urgencia en la compra.

🟢 Email de satisfacción🟢

Para fidelizar al cliente, una buenísima opción es preguntarle su opinión. A todos nos gusta que estén por nosotros.

🟢 Email con contenido útil🟢

Es esencial que el contenido de nuestro email marketing sea de interés para nuestros usuarios/clientes; si no, pueden perder su interés por nosotros y eso es fatal.

🟢 Construir relaciones🟢

Las relaciones personales son esenciales para el ser humano; y por supuesto también en las relaciones con nuestros clientes.

Debemos fomentar una buena relación con ellos para una óptima fidelización.

HERRAMIENTAS EMAIL MARKETING

Existen multitud de opciones por las que podemos optar a la hora de realizar un buen email marketing.

Por eso es bastante complicada la elección, pero vamos a intentar daros una serie de herramientas que pueden resultaros muy útiles a tal efecto, así podrás escoger aquellas que se adapten mejor a tus necesidades y, por ende, a las de tus clientes.

🟠 Mailchimp: Es una de las plataformas más populares en el mundo entero. Permite crear una cuenta gratuita o elegir entre sus múltiples modalidades de pago.

Además, cuenta con distintas funciones, como ejemplo: gestión de listas, editor de anuncios, etc… Pero puede llegar a ser muy costosa por su complejidad y, por ello, sólo podemos recomendarla para negocios prósperos y con economías saneadas.

🟠 Sendinblue: Esta herramienta, también oferta gran diversidad de instrumentos, por ejemplo, los envíos de SMS. Por desgracia, es también muy compleja y sólo recomendada para ciertas empresas.

🟠 Mailrelay: Es una herramienta más sencilla que las dos anteriores, aunque ofrece también una amplia gama de características.

No obstante, a la mayoría de ellas no puede acceder con una cuenta normal, sino que debe adquirir una cuenta Enterprise.

🟠 Getresponse: Ofrece muchas funcionalidades añadidas, como la opción de crear webinars y función de CRM, lo cual, contribuye a la complejidad del uso de la herramienta y, por lo tanto, aumenta su precio.

🟠 Mdirector: Es una herramienta de email marketing que tiene presencia en España y Latinoamérica, la cual ofrece diferentes funciones dependiendo del plan y pago seleccionados.

🟠 Mailify: Es una herramienta de email marketing, SMS y landing pages del grupo DR origen francés Sarbacane, con presencia en Europa y Latinoamérica.

Ofrece tres planes base diferentes: Essential, Premium y Exclusive, los cuales te permiten disfrutar de varias opciones de uso.

🟠 Doppler: Es una plataforma con renombre en Latino américa, España y USA, que ofrece email marketing, SMS e Inclusión con otras herramientas y opciones para generar landing pages.

Podemos concluir que, el uso del email marketing fomentará una relación directa entre marca y cliente, muy necesaria si queremos fidelizar a nuestros usuarios.

En definitiva y según la gente que de verdad sabe, el email marketing es una herramienta que bajo ningún concepto debemos dejar pasar, es la que produce el mayor retorno de inversión (ROI) y tenemos que romper la creencia esa de que estamos spameando.

Perfil email marketing

Si se hace bien, o sea, aportando contenido de valor para nuestros clientes, lo más probable es que nos lo agradezcan.

Hace bien poquito leí un email marketing de un copy al que sigo asiduamente, en el que hablaba de una empresa de piscinas acrílicas estadounidense que, por más que intentaba ganar más clientes, lo único que hacían era perderlos hasta el punto de casi tener que cerrar la empresa.

Lo bueno es que alguien, no me preguntéis quién porque no puse mucha atención al detalle, le habló a la empresa de la importancia de una página web con Seo .

Por su puesto esta empresa, ya tenía una Web, como el 98% de las empresas, y como ellas, no tenían una estrategia Seo.

Esta persona les hizo ver de la importancia de esto y de la importancia de las palabras.

Si, las palabras, la lectura, el saber no ocupan lugar y la mayoría de personas, aunque no nos convirtamos en virtuosos de alguna materia, sí que buscamos el conocimiento de ella, y todo depende del profesor.

Claro, lo del profesor es una metáfora, me refiero a la persona que hay al otro lado del bolígrafo, teclado o Tam Tam si me apuras, y a los conocimientos y la manera de contártelos o transmitírtelos que tenga para captar tu atención 👁‍🗨

✔En nuestra agencia de marketing online sabemos de esto.

Hasta un mimo puede ser el mejor comunicador que haya sin necesidad de decirte una palabra.

🎯 Estrategias de marketing online

Bueno a lo que estábamos. La empresa en cuestión y su líder, jefe, chaman, o como queráis llamarlo, puso buena atención en las palabras de aquel experto en marketing y en este caso en posicionamiento web.

Este a su vez le habló de la importancia de un blog en una página web a la hora de posicionarla, y con esa relación que surgió entre ellos, basada en la confianza empezaron a trabajar la web nueva con el blog.

No necesitaron bajar precios, no necesitaron regalar pastillas de cloro para las piscinas ni nada parecido para revertir la situación de la empresa hasta el punto de convertirla en la empresa más importante en venta de piscinas estadounidense.

¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron?

🎯 Seo marketing online

Todo se resume en “El poder de la palabra”.

Crearon un Blog con una estrategia Seo, con muchísimo contenido de valor sobre piscinas y su montaje o mantenimiento y a partir de ahí empezaron a ganar adeptos, gente que entraba en su blog para informarse y acababa comprando sus productos y servicios.

El caso es que el email-marketing es muy parecido si lo enfocas bien.

🎯 Campañas de email marketing

En el caso de email-marketing es un poco más agresivo en el aspecto de que al final de cada email seguramente van a querer venderte algo directamente, pues está enfocado en eso, el blog sin embargo está más pensado como embudo de ventas, contenido muy bueno que aporte a los clientes y que poco a poco vayan confiando más y más en tu marca.

Entonces los e-mails deberán estar creados por gente que sea capaz de engancharte con sus palabras, no en el primero, ni en el segundo, sino después de leer y leer muchos y de mucha gente.

Como ya he dicho, son más agresivos, los vemos venir, de hecho, incluso ya nos lo advierten antes de suscribirnos a ellos (Te voy a mandar 1 mail cada día durante 20 días y en todos te voy a vender o intentar vender algo).

¿Os suena de algo?

Yo recibo de estos unos 5 o 6 al día, y lo cierto es que no todos ellos consiguen engancharme, seguramente porque no todos están hechos por un buen copy o redactor que sepa meterte en su historia, porque sí, casi todos ellos empiezan como una historia o alguna vivencia.

De ahí la creencia de que son una herramienta muy poderosa a la hora de vender.

Además de que el retorno de inversión es muy poderoso. Hay clientes que no necesitan más de un mail para comprar o querer lo que vendes.

Va en función de la necesidad que crees alrededor de ellos con tus palabras, y creedme que no compramos por necesidad, que también, sino que lo hacemos por sentimiento en la mayoría de ocasiones.     

De ello dependerá en gran medida que tus ganas de aprender sobre un tema no se te pasen en el primer post que lees.

Y como lo prometido es deuda, ahora os diré que tenía que ver la nieve y mi perro en todo este post.

Aunque los que os hayáis leído todo, ya intuís que no que el propósito no era otro que engancharos a una lectura que, a priori a veces nos saltaríamos y que, sin embargo, aporta mucho contenido de valor si eres un emprendedor o quieres hacer crecer tu empresa o simplemente quieres darte a conocer.

Espero haber contribuido un poco en todo esto, si os he dado alguna idea, encantado de ayudaros, no dejéis de compartirlo si os parece y por su puesto si os apetece.   

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights