Web Seo Igualada

El proyecto de Google

El proyecto de Google

blog-posicionamiento-web-cat-img-vehiculos-proyecto-green-light (2)
Table of Contents

Luz verde

Como ya sabes, en Tu Mejor Socio Digital, somos Google friendly, esto no solo implica estar a la orden del día en los cambios en el algoritmo para posicionar mejor las páginas de nuestros clientes.

Además, el estar rodeado de noticias, foros y actores principales del gran gigante y con la irrupción de la inteligencia artificial se abre un amplio abanico de sectores en los que Google tiene o va a tener presencia en los próximos años y nosotros te vamos a informar de ellos también.

En estos tiempos la tecnología no para. Y menos aún nuestro amigo Google.

Una de las últimas acciones ideadas por el Gigante, es utilizar la IA en los semáforos de todas las grandes ciudades del mundo, y ya ha empezado.

blog-posicionamiento-web-cat-img-ciborg

Ni que decir tiene que nuestra sociedad actual está más que preocupada por el medio ambiente y el futuro del planeta.

Y en esas mismas está Google.

Vehículos contaminantes

El transporte terrestre de vehículos por combustión es una de las principales fuentes de emisiones de gas de efecto invernadero. Y no es que esto ocurra solamente en circulación, sino que, en las intersecciones y cruces de las ciudades el problema se agrava.

Por dar algún dato: cuando un vehículo se detiene frente a un paso de peatones, está provocando aproximadamente un tercio de las emisiones totales en las grandes urbes.

La gran apuesta de Google

Como ya te he comentado, el buscador está preocupado también por este fenómeno que se está convirtiendo en un serio problema para todos.

Para paliar estas emisiones de gases, ha ideado un sistema que acorta los tiempos de espera en las intersecciones de las ciudades, que se rigen por semáforos.

blog-posicionamiento-web-cat-img-semaforos-verde

Green Light

·         ¿Qué es?

Se trata de una nueva aplicación de la IA para la regulación del tráfico mediante el control de los semáforos.

No sé si tu recordarás aquellos tiempos en los que podías coger una calle desde el principio y hasta el final, con todos los semáforos en verde.

Eso hoy es imposible por el volumen de vehículos y la descoordinación de las señales de tráfico, en especial, los semáforos.

Parece que Google sí lo recuerda y además lo quiere recuperar.

Y no es por mero capricho o por nostalgia de tiempos pasados, no.

Si lo hace es precisamente por su creciente preocupación por este aumento de la emisión de gases y las consecuencias negativas que estos tienen en el planeta.

Google se ha dado cuenta de que si la mayoría de los semáforos (no todos porque eso no es posible) estuvieran sincronizados, nos ahorraríamos bastantes emisiones nocivas.

Y qué ha hecho, pues utilizar a nuestra amiga y conocida IA, que no deja de sorprendernos.

·         ¿Cómo lo hace?

Green Light utiliza la IA y Google Maps para poder disponer patrones de tráfico (arranque y parada) y poder optimizar los semáforos. Y todo ello en un tiempo récord (no más de 5 minutos)

En palabras de los creadores del proyecto: «Al optimizar no solo una intersección, sino al coordinar varios cruces adyacentes para crear oleadas de semáforos en verde, las ciudades pueden mejorar la fluidez del tráfico y reducir aún más las emisiones de los coches detenidos en los semáforos “

Green Light permite analizar miles de intersecciones y coordinarlas entre sí para reducir los tiempos de espera y las emisiones de gases de efecto invernadero.

·         ¿Dónde lo hace?

El Gigante ya ha empezado a instaurar este sistema en varias ciudades (12), como: Seattle, Budapest, Río de Janeiro, Abu Dabi, etc.

Los primeros resultados de esta gran iniciativa dan una reducción de emisiones del 30% causadas por paradas y arranques, y un 10% del total de la contaminación producida en los cruces.

Imagínate lo que se puede conseguir a gran escala con esta idea del Gigante.

blog-posicionamiento-web-cat-img-semaforo-verde

Futuros proyectos

En relación con este tema, Google está trabajando en un nuevo proyecto basado en la optimización proactiva de las luces para las necesidades de los peatones; pero este proyecto aún es eso: un proyecto.

Llegado el momento ya te contaré sobre ello.

De momento me quedo con esta iniciativa provechosa y buena tanto para nosotros como para el planeta y las generaciones venideras.

Como ya sabes, nuestra agencia de marketing digital está muy comprometida con los avances tecnológicos. De hecho, utilizamos la IA en nuestro día a día, no como base de nuestro trabajo, sino como un apoyo para mejorarnos.

Aunque nuestro trabajo es la optimización mediante el SEO, siempre trabajamos con Google y procuramos estar al día de las nuevas tecnologías a nuestro alcance para mejorar y poder ayudarte en tu negocio o empresa.

Puedes obtener información al respecto en este enlace:

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights