Web Seo Igualada

El algoritmo de Google en 2024

El algoritmo de Google en 2024

blog-posicionamiento-web-cat-bots-google
Table of Contents

¿Qué es lo que ha cambiado Google en su algoritmo en 2024?

Los que nos dedicamos a esto del Seo, sabemos de buena tinta 🖋 que es muy difícil mantenerse al día de los cambios del algoritmo de Google, aunque no imposible.

Este último año ha sido especialmente loco para los profesionales del SEO, pues ha habido 4 grandes cambios en el algoritmo del Gigante 🤪.

blog-posicionamiento-web-cat-algoritmo-google-letras-colores

Cambios en el algoritmo de Google en 2023

  1. Agosto-2023. Control sobre la EEAT.
  2. Septiembre-2023. Control sobre el contenido.
  3. Control sobre el Spam.
  4. Octubre-2023. Una nueva Core Update.

Con estos vertiginosos cambios, no es de extrañar que nos volvamos locos a la hora de realizar el Seo de nuestras webs, cuando queremos crear contenido relevante, en fin, cualquiera de las estrategias seguidas hasta el momento en que Google vuelve a girar la tortilla y esperemos a ver de qué lado cae.

Por eso debemos estar muy al día de todos los cambios que se puedan dar en este campo, además de muchos otros.

El algoritmo de Google ha cambiado mucho en los últimos tiempos, sobre todo en la manera que tiene de enfocar las búsquedas, keywords y demás.

Todo aquello que nos valía a la hora de posicionar nuestra página web, ya no sirve, o al menos no de igual manera 🤷‍♂️.

Si ya llevas un tiempo haciendo Seo en tus Webs y en tus contenidos, sabrás de sobras que, hasta hace dos días, la búsqueda de palabras clave, un buen contenido y buenos enlaces podía llevarte a las primeras posiciones.

No te estoy diciendo que esto sea incorrecto, solo que hay ligeras variaciones ligadas a los cambios y avances tecnológicos 👩💻que, acontecen.

Así que, voy a contarte cuáles son estos ligeros, pero importantísimos cambios en el algoritmo de Google, para que puedas ponerlos en práctica si aún no lo has hecho.

Y si te resulta complicado, tedioso o no tienes tiempo, aquí estamos nosotros para ayudarte, en nuestra agencia de marketing Tu Mejor Soco Digital, donde siempre intentamos ayudar a personas como tú y como yo, que solo queremos que nuestros usuarios sean felices 😁 ✨ y fieles.

blog-posicionamiento-web-cat-algoritmo-de-google-cual-es

¿Qué debo saber sobre el algoritmo de Google en 2024?

Como ya te he comentado, este año debes prestar especial atención a esos “ligeros cambios” que nuestro gran amigo nos ha preparado con todo su cariño, para ver si estamos atentos a sus deseos 💖.

Voy a centrarme en los 6 puntos principales que, bajo mi humilde opinión, son los que debemos clavar.

6 puntos a revisar sobre el algoritmo de Google en 2024:

  1. Palabras clave.

He aquí el quid de la cuestión: ¿qué tipo de keywords debo utilizar ahora para ser más visible en Google y poder posicionar mi web? Si hasta ahora la importancia de las mismas recaía en su cantidad y en su número de búsquedas por los usuarios, ahora es todo distinto.

No es necesario llenar tus textos 📖 con decenas de palabras clave que, a menudo, daban a tus escritos un tono mecánico o poco humano. Ahora lo que prima son las búsquedas por voz y el Gigante lo ha entendido a la perfección.

En este sentido debes utilizar palabras clave de cola larga o long tales, ya que este tipo de búsqueda utiliza frases más complejas en lugar de palabras. Ya no escribes “tiendas animales Igualada” sin que preguntas “¿dónde hay una tienda de animales en Igualada?” 🐾, por ejemplo.

  1. Calidad del contenido.

Esto no es nada nuevo; Google siempre ha tenido en cuenta el contenido de calidad y eso va a seguir siendo así, pero mucho ojo porque cada vez la exigencia es mayor.

Debes mostrar un contenido atractivo, informativo, relevante, en definitiva, que sea de interés para tus usuarios, que realmente les resuelva las dudas o cuestiones derivadas de los temas tratados. Da información clara y veraz, fácil de leer y de seguir. El EAT es imprescindible.

Cuando crees tu contenido hazlo como si le hablaras a tu amigo, a tu pareja, a tu madre… Crea ese vínculo de confianza, siempre con la verdad por delante 👨‍👩‍👧‍👧.

Evita tecnicismos superfluos y contenido demasiado especializado.

blog-posicionamiento-web-cat-rastreo-de-google-con-su-crawler
  1. Experiencia del usuario (UX).

Tu objetivo principal (además de promover la llamada a la acción que tu negocio necesite), es que el usuario tenga la mejor experiencia posible cuando navega por tu web. Esto significa que no tenga que dar vueltas por ella como un pollo sin cabeza 🐓, debes facilitarle la navegación (regla de los tres clics), que además deber ser óptima y positiva.

Ten en cuenta el Responsive que cada vez es más importante, pues la gran mayoría de los usuarios utilizan dispositivos móviles 📱 para sus consultas y transacciones.

blog-posicionamiento-web-cat-tablet

Sin olvidar en ningún momento todo el tema del Seo técnico (tiempos de carga, seguridad, visibilidad…)

  1. Seo local.

No lo descuides, es necesario para darte a conocer aquellos que busquen tus servicios por cercanía. Esto te va a ayudar mucho posicionar y a que los usuarios te encuentren con facilidad.

  1. Back links.

Si hasta ahora, los enlaces eran importantes en cuanto a número, ahora prima la calidad de los mismos. Mejor pocos y de alta calidad que muchos y malos (como en todo en la vida). Asegúrate que los enlaces que aparecen en tu Web son de páginas con autoridad y buena reputación.

Ten presente que la creación de back links es una estrategia que aportará valor y fomentará sólidas conexiones.

  1. Inteligencia Artificial.

Lo último de lo último 🤖.

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, la IA está aquí para ayudarte, sobre todo en este mundo de las páginas web, pues te puede proporcionar información a tiempo real, últimas tendencias, analizar los patrones de búsqueda de los usuarios… En fin, una serie de ventajas más que satisfactorias para ayudarte en tu visibilidad frente al Gigante.

blog-posicionamiento-web-cat-bots-google

Bueno, no olvides poner en práctica estos consejos y procura estar siempre al día, no puedes dormirte o te adelantarán por la derecha aquellos que sí estén por la labor de informarse e instaurar los cambios pertinentes para poder seguir entre los primeros.

En este enlace podrás ampliar la información que ye he facilitado.

Utiliza todas las herramientas a tu alcance (que no son pocas) para analizar y mejorar todo aquello que sea necesario.

Si te apetece, puedes mirar este vídeo explicativo:

Mucho ánimo y adelante 🚀.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights