Web Seo Igualada

Día internacional del hermano

Día internacional del hermano

Blog posicionamiento web cat foto amor hermanos
Table of Contents

✔Hoy es el día internacional del hermano.✔

👉Los que tenemos hermanos sabemos lo que es, para bien y para mal, tener a alguien que compartió nuestra infancia y en algunos casos, toda nuestra vida.

👉Hay hermanos que se llevan bien y otros que parecen más bien enemigos.

👉Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de algunos hermanos que han marcado la historia de alguna manera.

👉Como ya he dicho, los hay de todo tipo, de los que se llevan superbién y de los que no se soportan.

👉Vamos a empezar por los que se trataban como verdaderos enemigos:

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-cain-y-abel
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-cain-y-abel

👉Según la Biblia, Caín y Abel eran los hijos de Adán y Eva, los primeros humanos de la historia.

👉El problema de estos dos hermanos (de todo el mundo sabido) eran la envidia y los celos.

👉Por lo visto, Abel era muy devoto y servidor de Dios y todo lo que hacía era bien visto por el Creador.

👉No así su hermano Caín que era todo lo contrario y estaba mal visto por Dios.

👉Al final, pues claro, tanto va el cántaro a la fuente, …

👉Así que un buen día, Caín ya no lo aguantó más y Zas, se cargó a su hermano con una quijada de burro, en toda la cocorota.

👉Después se arrepintió mucho, pero sospecho que fue más por las consecuencias de su acto, que por el acto en sí mismo.

👉Como veis, empezamos mal ya desde el principio😔.

RÓMULO Y REMO

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-romulo-y-remo
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-romulo-y-remo

👉Según la mitología, su madre, fue asesinada y después resucitó; cosa que no sirvió de mucho a los hermanos (gemelos, por cierto), pues, aun así, fueron abandonados.

👉Los pusieron en una cesta y los dejaron en el rio Tíber (¿no os suena de nada?, algo parecido le sucedió a Moisés).

👉La suerte que tuvieron es que una loba los rescató y los crió como hijos propios (una vez más, me suena a algo así, como El Libro de la Selva y Mogli).

👉El problema vino cuando crecieron.

👉Al ser gemelos, no podía aplicarse la norma del primogénito para gobernar Roma, así que idearon otro sistema: el que ver más buitres, gobernaría.

👉Resultó ganador Rómulo quien, una vez investido, trazó los límites de su ciudad y ordenó que nadie los traspasara durante las ceremonias.

👉Pero Remo las traspasó, desafiando así a su hermano y comenzando una pelea que acabaría con la muerte de Remo.

LAS HERMANAS BOLENA

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanas-bolena
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanas-bolena

👉Estas dos hermanas fueron famosas por sus relaciones con el rey Enrique VIII.

👉Se cuenta que María fue amante del susodicho rey, pero, jamás se hizo público y María, a pesar de todo, no disfrutó de ningún privilegio, como otras amantes de reyes si disfrutaban.

👉Cuando Enrique VIII conoció a la hermana de María, Ana, decidió casarse con ella pues, a pesar de ser menos agraciada que María, tenía cierto nivel cultural y estaba más cercana a la nobleza por su forma de ser y vivir. Además, supo mantener en vilo al rey, con sus negativas a ser su amante hasta conseguir su propósito de ser reina.

👉María, por su parte, tras dar varios tumbos por el mundo del amor, se casó con un hombre irrelevante y pobre y marchó de la ciudad.

👉Pasó muchísimos apuros económicos y pidió ayuda a todo el mundo, pero nadie le ayudó.

👉Ana se sentía culpable y le envió algún tipo de ayuda.

👉Pero las hermanas ya no volverían a verse en vida.

👉Por su parte, Ana, tan solo tres años después de su coronación, fue acusada de adulterio, como parte de una conspiración en la que participó activamente su esposo.

👉Hay quien dice que ya tenía en perspectiva a su siguiente esposa, ya que Ana no le dio hijos varones.

👉Así, fue decapitada públicamente por un verdugo experto hecho venir desde Francia para que la decapitación fuera indolora.

👉María vivió en su retiro tranquilamente hasta el día de su muerte.

👉He aquí tres claros ejemplos de hermanos mal avenidos.

👉Pero como ya sabes, Tu Mejor Socio Digital, siempre apuesta por el positivismo y, por eso, vamos a extendernos un poquito más en los hermanos que se llevaron o llevan como debe ser.

👉Así que aquí va una muestra de hermanos ejemplares:

LOS HERMANOS WRIGHT

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-wright
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-wright

👉Debido a su escasa educación y a la experiencia de Orvil en el mundo del ciclismo (era campeón en esa materia), Orville y Wilbur, comenzaron su andadura empresarial, montando una tienda de reparación de bicicletas.

👉Este negocio, les posibilitó financiar su gran pasión, la mecánica aplicada a conseguir hacer volar un avión (en ese entonces no eran como hoy en día claro).

👉Así en 1903 lograron su objetivo, al conseguir hacer violar por primera vez un avión el Carolina del Norte.

👉Hay que hacer una mención especial a alguien de quien no se habla nunca cuando se ensalzan las virtudes de los Wright: su hermana menor.

👉Ya sabéis que, en nuestra agencia de posicionamiento Seo, nos gusta dar su lugar a todo aquel que lo merezca y creemos que hay que dar más visibilidad a las mujeres que marcaron hito o fueron claves de alguna manera, y no se les ha dado su sitio.

👉Así pues, como decíamos, Katharine Wright, tuvo un papel muy relevante en el éxito de sus hermanos, ya que se encargó de darles todo el apoyo que necesitaban a través de sus cartas y regentando el negocio de bicicletas que ellos construyeron y del cual se financiaban todos sus otros proyectos.

👉También les sugirió hacer demostraciones de sus logros para conseguir publicidad y dejar su huella.

👉Es más, sin ella no habrían llegado tan lejos, ya que se encargó de hacer de relaciones públicas para dar a conocer las hazañas de sus hermanos, para lo cual no dudó en aprender francés.

¡Mujeres al poder!

LOS HERMANOS MONTGOLFIER

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-montgolfier
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-montgolfier

👉Joseph-Michel y Jaques-Etienne Montgolfier .

👉Su padre era industrial papelero.

👉Ellos tenían inquietudes e intereses por la navegación aérea.

👉Así se dieron cuenta que, si se introducía aire caliente en un balón, éste se elevaba. Decidieron hacer este descubrimiento, público, pero con un globo mayor, fabricado de lino y forrado de piel; y, más tarde lo hicieron introduciendo en el globo algunos pequeños animales de granja.

👉El 21 de diciembre de 1783, acaeció el primer vuelo tripulado en globo sobre París, lo que les hizo merecedores del reconocimiento de la Academia Francesa de las Ciencias.

LOS HERMANOS GRIMM

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-grimm
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-grimm

👉Debo reconocer que, de todos los hermanos que vamos a hablar hoy, estos son mis favoritos.

👉Y ¿por qué?, pues porque me encantan sus cuentos, a pesar de ser un poquito macabros. Todos conocemos Caperucita Roja o Hansel y Gretel.

👉Hay que saber, para entender su literatura, un poco cómo fue la vida de estos dos hermanos que, a pesar de ser de procedencia pobre, consiguieron hacerse un sitio en la historia.

👉De origen humilde, como digo, huérfanos de padre desde muy niños, tuvieron muchos problemas económicos, pero, aun así, consiguieron su sueño de ir a la universidad, donde se pusieron a trabajar en la biblioteca. Esto les dio la oportunidad de relacionarse con diferentes personajes distinguidos de la época, duchos en el arte de la poesía o la historia.

👉Estas personas les enseñaron muchas cosas, entre ellas, la poesía popular y su investigación.

👉Su mejor obra y la más conocida son “Los cuentos de los Hermanos Grimm” (si no os gusta mucho leer, también hay una película bastante buena con ese título). Es un libro muy importante, ya que en el libro alemán más traducido de la historia (después de la biblia de Martin Lutero).

👉Fue una manera de proteger y preservar la cultura y el folklore de Alemania, cuando Napoleón invadió Prusia.

👉Pocos saben que, además en sus cuentos, los Grimm escribieron un diccionario alemán, aunque no lograron acabarlo antes de partir a su particular mundo de cuentos en el más allá.

👉Estos hermanos son mis favoritos, también, por la buena relación personal que tenían a parte de la profesional, pues vivieron siempre juntos, incluso cuando uno de ellos se casó (Wilhelm). Éste le puso a su primogénito el nombre de su hermano Jacob.

LOS HERMANOS MARX

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-marx
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-marx

👉¿Quién no ha visto alguna película de los hermanos Marx?

👉Si alguno de vosotros, lectores míos, no lo ha hecho, por favor, hacedlo; son maravillosos. Utilizan un humor muy especial y crítico con su época.

👉Chico, Gummo, Harpo, Zeppo y, el más conocido, Groucho, eran especialistas en la crítica social y política de la época, a través del humor.

👉La verdad es que fueron un ejemplo durante muchos años de cómo se puede hacer país, mediante la comedia más dura y satírica.

👉A mí, personalmente, me encantaba ver sus películas.

👉Tengo que decir que hacían un buen marketing de su país.

👉Como dato os diré que, cinco de sus películas están incluidas en el American Film Institute dentro de las 100 mejores comedias.

LOS HERMANOS LUMIÈRE

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-lumiere
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-lumiere

👉Con tan solo 16 años, el pequeño de los Lumière (Louis), sentó las bases para el próximo invento de los hermanos, cuya culminación fue lograda a manos del hermano mayor (Auguste), esto es, eliminar el movimiento de las imágenes.

👉Así pues, consiguieron la fotografía estática como hoy la conocemos, en 1881. Fue un gran acontecimiento digno de aparecer en el Boletín de la Sociedad Francesa de Fotografía.

👉Son conocidos por crear la primera película de la historia, que solo duraba 46 segundos, pero sería crucial para definir lo que denominamos el séptimo arte.

LOS HERMANOS KENNEDY

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-kennedy
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-kennedy

👉Poco hay que decir sobre estos hermanos que no sepamos ya.

👉Fueros cruciales para la historia de los EE UU de América.

👉Pero su linaje fue muy desgraciado ya que, pocos fueron los Kennedy supervivientes de esa estirpe de políticos, pues la mayoría de ellos murieron jóvenes y de maneras muy trágicas.

👉Posiblemente el más famoso y desgraciado de ellos fue JF Kennedy, cuyo asesinato aún a día de hoy es un misterio y da pie a multitud de teorías conspiranoicas sobre el tema.

LAS HERMANAS BRONTE

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-bronte
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-bronte

👉Tres grandes de la literatura fueron estas tres hermanas: Anne, Charlote y Emily.

👉Sus novelas tienen grandes dosis de feminismo y crítica social de la época, sobre todo por los problemas que solaban a su querida <Inglaterra en la época victoriana.

👉Fueron una gran influencia en su época y aún hoy lo siguen siendo.

👉De todos es conocida una frase de Charlote Bronte (aunque quizás no sabíamos que era de ella):

Puedo estar en guardia contra mis enemigos, ¡pero Dios líbrame de mis amigos!

HELENA Y STEFANÍA PODGÓRSKI

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanas-podgorski
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanas-podgorski

👉Estas dos hermanas polacas de tan solo 16 años de edad, acogieron a varias personas relacionadas de alguna manera con judíos en la segunda guerra mundial, durante más de dos años.

👉Los tenían escondidos de los nazis en el ático de una casa alquilada.

👉Ellas, para hacer frente a todos los gastos que conllevaba tal misión, tejían y trabajaban en una fábrica.

👉Hasta que un día, las SS decidieron que necesitaban esa casa apara acoger a servicios médicos nazis. Aún así, las hermanas permanecieron en la casa escondidas y siguieron ayudando a judíos y sus simpatizantes. Así hasta la liberación rusa.

👉Fueron consideradas Justas entre las Naciones por sus actos heroicos en el holocausto.

FAUSTO Y JUAN JOSÉ ELHUYAR

Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-elhuyar
Blog-posicionamiento-web-cat-foto-hermanos-elhuyar

👉He querido dejar estos dos hermanos para el final, pues son de casa, es decir, españoles.

👉Ambos, descubrieron un elemento que, dicho sea de paso, ha sido el único elemento aislado en España.

👉Este elemento es el WOLFRAMIO O TUNGSTENO que, como digo fue aislado en Guipúzcoa.

👉La pena es que este descubrimiento pasó al olvido, ya que, tras su descubrimiento, nadie le dio una utilidad ni nada por el estilo y lo dejaron olvidado por ahí.

👉No fue hasta la segunda guerra mundial, cuando los alemanes se dieron cuenta de su potencial y dejaron probado que este material es muy resistente y fuerte y era ideal para fabricar proyectiles que podían atravesar cualquier vehículo blindado.

👉Estos alemanes siempre saben sacarle provecho a todo😉.

👉Como veis hay muchos hermanos famosos.

👉Los que tengáis hermanos, amadlos, sean como sean, que la vida es muy corta y hay que cuidar a la familia.

👉Nuestra agencia de marketing digital es una gran familia y esperamos que siempre reine la paz en ella.

👉Si quieres entrar a formar parte de nuestra familia para ser un hermano más, contáctanos en el siguiente enlace.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights