Web Seo Igualada

Día internacional del chocolate🍫

Día internacional del chocolate🍫

blog posicionamiento web cat foto chocolate
Table of Contents

🙏¿Por qué se celebra el día del chocolate?

Allá por el 2010 este día se celebraba el 7 de Julio pero, la Organización  Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa,  decidieron que se uniera al dia internacional del cacao y así se fusionaron los dos en una sola fiesta.

Pero lo curioso de este día, es que, en 1995, los galos tomaron la decisión de hacer coincidir esta fecha con la fecha de nacimiento del creador de Charlie y la Fábrica de Chocolate (Roald Dahl), el 13 de Septiembre.

De todos modos os diré que cualquier día es el día del chocolate, al menos para muchos de nosotros😋.

🙏¿Cómo celebrar el día internacional del chocolate?

Este es un día muy dulce y, como tal, debemos celebrarlo dulcemente.

1.- Puedes comenzar en el desayuno, sustituyendo el café matutino por una buena taza de chocolate caliente 🍵, en cualquiera de sus vertientes.

2.- En un día como este, esta prohibido pasar del postre. Date un capricho y disfruta de pastel 🍥, helado 🍨o lo que más te apetezca; eso sí, de chocolate.

A partir de aquí, todo lo que se te ocurra y apetezca, que para eso es este día.

🙏¿Por qué es bueno comer chocolate?

Beneficios del chocolate

Ante todo, quería deciros que, cuanto más puro es el chocolate, mayores son sus beneficios. A partir de aquí os comento beneficios del mismo:

🟣1.- Antioxidante. Para que me entendáis, decir que el chocolate cuida cada una de las células de nuestro cuerpo y previene que se oxiden los lípidos o grasas, con lo cual, se reduce drásticamente el riesgo de arteriosclerosis.

🟣2.- Ingerido a diario, el chocolate reduce la presión arterial y el buen funcionamiento cardiovascular.

🟣3.- Ayuda a prevenir la diabetes.

🟣4.- Ayuda a la buena circulación sanguínea, produce un aumento del colesterol bueno, ideal para el sistema vascular (previene trombos).

🟣5.- Es muy bueno para las personas que realizan deporte pues es fuente de magnesio, potasio y calcio, buenísimos para los músculos.

🟣6.- Aumenta el colesterol bueno.

🟣7.- Su consumo regular tiene múltiples beneficios en cuanto a peso y metabolismo.

🟣8.- Mejora la salud dental.

🟣9.- Ayuda a mejorar la memoria pues aumenta e flujo sanguíneo de nuestro cerebro.

🟣10.- Ingerido con moderación, mejora el síndrome de fatiga crónica.

🟣11.- Y  la que más conocemos es la sensación que nos deja de bienestar, ya que aumenta la producción de endorfinas, que son las hormonas del placer.

Pero, como no, no todo podía ser bueno, así que ahora os comentaré los riesgos de comer chocolate.

🙏RIESGOS DEL CHOCOLATE

Así como los beneficios de su ingesta se achacan al chocolate más puro; los riesgos se dan en los chocolates más grasos, con leche o menos puros.

🟣1.- Contribuyen al sobrepeso. Esto es debido a que contienen mucha grasa e hidratos de carbono. Por esto, debemos moderar su consumo, sobre todo en la infancia.

🟣2.- Debido al azúcar añadido en estos chocolates, puede producir diabetes.

🟣3.- Es probado que contribuye a padecer migrañas (dolores muy fuertes de cabeza), si se abusa de su consumo.

🟣 4.- Si el chocolate está elaborado con azúcares refinados, OJO, que podría aumentarnos la tensión arterial.

Como véis, hay muchísimas más ventajas que inconvenientes a la hora de comer chocolate pero, es super importante elegirlo bien, como un buen vino 🍷.

🙏¿Cómo se inventó el chocolate?

Según una leyenda mejicana (lugar de donde es originario el chocolate), el dios Quetzalcoatl regaló a los hombres el árbol del cacao ( Theobroma Cacao, que en griego quiere decir “alimento de los dioses”).

Etimología del chocolate

En realidad, el origen de esta palabra, está en el pueblo azteca y una bebida 🥛 que ellos preparaban. Este brebaje se obtenía mezclado agua con especial y semillas de cacao secas.

Hay diferentes teorías de la procedencia de la palabra chocolate, una de ellas reza que procede de “pocoakawa-atl” que quiere decir, “bebida de cacao y ceiba”. Pero, con la habilidad lingüística que nos caracteriza a los españoles, la pronunciábamos “chokauatle”; que acabó como “chocolate”.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-chocolates
blog-posicionamiento-web-cat-foto-chocolates

🙏Cuándo se inventó el chocolate

Al llegar a América, los españoles no gustaban de esa bebida y decidieron mezclarla con azúcar.

Fueron los aztecas quienes presentaron la mezcla a los conquistadores, creyéndoles dioses 😢.

Cuando regresaron a España, trajeron con ellos esa receta azucarada (y que además calentaban).

🙏Quién inventó el chocolate

Al no existir registros de ningún tipo en la época, es imposible saber quién fue el genio que dio con la fórmula magistral que todo lo cura.

Pero podemos deciros que fue François-Louis Cailler (Suiza 1819) quien inventó el chocolate tal y como lo conocemos y disfrutamos hoy en día.

Entre una y otra época, el chocolate ha evolucionado bastante.

🙏Evolución del chocolate

.           1528. En España se perfeccionó la manera de preparar el chocolate, a nuestro propio gusto, ya que se elaboraba artesanalmente.

Las órdenes religiosas ⛪ fueron las mayores impulsoras del chocolate; tanto es así que se daban chocolates a los visitantes como obsequio para darles la bienvenida.

.           1606. Se expande por Francia e Italia, en parte gracias a la afición de Ana de Austria por el mismo. Al unirse en matrimonio con el rey de Francia (Luis XIII) facilitó que se introdujera la bebida en la corte .

.           1711. Carlos IV se traslada a Viena y con él, va su afición al chocolate.

.           1777. El chocolate comienza su industrialización en España.

.           1819. A.Doret  (de origen francés) añadió a la producción del chocolate una  máquina que la multiplicaba por 7. Imaginaos lo que eso significó: prácticamente cualquier persona, independientemente de su poder adquisitivo, podía acceder a él.

.           1820. Llegamos aquí a nuestro querido Louis Callier quien fabricó la primera y maravillosa tableta de chocolate. Pero tenía un pero: era excesivamente dura.

.           1847. Joseph Fry (un inglés en este caso) consiguió ablandarlo, ¡Gracias a Dios!

.           1875. El suizo Daniel Peter creó el chocolate con leche, tras emulsionar el chocolate con leche en polvo de la marca Nestlé.

.           1879. Otro suizo (Rudolphe Lindt) https://www.lindt.es/ nos delelitó inventando una máquina que le daba al chocolate una textura tal, que e podía malear a su gusto, abriendo así un montón de posibilidades a las formas del chocolate.

Como véis el chocolate, como todo en la vida, ha ido evolucionando para mejorar.

Igual que nosotros en Tu Mejor Socio Digital, evolucionamos día a día; intentando mejorar todo aquello mejorable, para poder llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Nuestra agencia de marketing digital moldeará tu web y la aromatizará con las mejores especias 🌿 que tenga. Solo así se obtendrán buenos resultados y conseguiremos, como siempre decimos, llevarte a la cima.

¡Comed chocolate! Es buenísimos para la salud, pero sin excesos ¿eh?.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights