Web Seo Igualada

Creador de contenidos Web

creacion de contenidos web foto cuentanos

Creador de contenidos:

No es tan sencilla la creación de contenidos.

Hay mucho, ¿cómo lo diría?:” Creador de contenidos». Sí, dejémoslo así, entrecomillado.

En Tu Mejor Socio Digital podemos presumir de la imaginación de nuestra copy, es como tener Netflix metido en la oficina y si ya se junta con el equipo para una lluvia de ideas, podemos crear un guion digno del mismísimo Stephen King.

Cuéntanos tu idea

Contenido en redes sociales
Estrategia de contenidos
creación-de-contenidos-web-foto-maquina

Creador de contenidos digitales:

El creador de contenidos digitales ha de escuchar detenidamente todos los puntos relativos a tu idea.

Crear su propio puzzle, recabar toda la información relativa a tu idea o producto, realizar un estudio de tu competencia. A partir de ahí, monta el puzzle con el que pueda darte un contenido que además de ser único, ha de ser contenido de valor. Parece fácil a priori ¿no? Inténtalo y verás de lo que te hablo.

Creación de contenidos digitales

En Tu Mejor Socio Digital tenemos un equipo especializado en contenidos digitales, para que la experiencia del usuario al entrar en tu web, haga que se quede y no pase de largo. Porque la primera impresión cuenta y mucho. También podemos ofrecerte otros servicios de contenidos si pinchas aquí podrás acceder a nuestra web específica de esto.

creacion de contenidos web foto cont dig

¿Por qué contratar un creador de contenidos?

Porque contratar un creador de contenidos te dará la tranquilidad de la originalidad.

Porque todo lo que quieras hacer bien, lo mejor es que lo haga un profesional. Ya lo decía el dicho ese: “Zapatero a tus zapatos”. 😉 Necesita muchas horas de trabajo, recabar información, imágenes, videos, palabras clave con las que posicionar y un largo etcétera de cosas. Bueno eso si quieres hacerlo bien, si lo que quieres es simplemente hacerlo, te podrás saltar unos cuantos pasos de los que te he mencionado. Como para todo en esta vida, has de valer, o aplicar muchas horas de trabajo. En una ocasión tuve un gran jefe, este tenía un dicho: “Si algo te cuesta mucho, es que lo estás haciendo mal”. En Tu Mejor Socio Digital nos encantan las pipas gigantes 😂, y la… Siiiiiiiiii:

La creación de contenidos.

Creador de Contenidos Online

En definitiva, se necesita sobre todo creatividad, pero es muy importante ser persona culta, mejor si además tienes el hábito de la lectura.

Todos estos puntos te llevarán a redactar los mejores contenidos, igual que en Tu Mejor Socio Digital.

Para Google hay algo que prima por encima de todo, claro que premia la sintaxis, pero lo que más le gusta es:

Contenido exclusivo.

Si quieres que nuestro equipo realice tus contenidos únicos, pincha en el enlace de abajo.

Para originalidad nuestros servicios copy

Con nuestra copy estás en buenas manos

Copywriting

En Tu Mejor Socio Digital os hablaremos de qué es el copywriting.

Pero como ya sabéis, nos gusta mucho la historia así que antes hablaremos un poquito de sus orígenes, ¿os parece?

Podríamos decir que el Copywriting se basa en principios tan antiguos como el ser humano; ha formado parte de nuestras vidas desde el principio, desde los inicios de la mercadería. Desde que el hombre es hombre, siempre ha sido necesaria la comunicación para cualquier tipo de intercambio, es decir, venta.

La aparición del papel, nos obligó a adaptarnos a una nueva manera de seducir al público y, como no, aprovechar todas sus virtudes. Los ideales esenciales de un vendedor brillante, no han variado con los años; es el medio únicamente el que lo ha hecho. Lo importante en realidad, es qué y cómo transmites tu mensaje al usuario; eso marcará la diferencia para que tu estrategia sea exitosa.

La arrolladora aparición de Internet en el juego, lo transformó todo: desde la manera de transmitir el mensaje, hasta la estrategia de ventas de las marcas. El mundo no deja de transformarse.

El origen de la escritura persuasiva. ¿Cómo se iniciaba la actividad de vender a través de las palabras? El primer anuncio escrito del que hay constancia data del 3000 a.C. Se trata de un papiro que se halló entre las ruinas de Tebas (Egipto). Está conservado en el British Museum.; y su contenido consiste en una denuncia de un comerciante a su esclavo huido, ofreciendo una moneda de oro por su entrega.

Ejemplos de copywriting:

Existen algunos estudiosos del Copywriting, que creen que el nacimiento de la escritura persuasiva, fue anterior al siglo XIX. Cabe destacar:

🖋Vanessa Jones copywriter australiana. En un artículo (The history & evolution of copywriting) explica que el origen de la escritura persuasiva, se encuentra en tiempos de Babilonia; a través de la venta de un libro de oraciones impreso en 1477. Según Vanessa, el Copywriting es el acto de escribir un texto para vender productos o servicios.

🖋William Caxton lanza un cartel publicitario, referido a los beneficios de las aguas termales.

Pero es a partir del siglo XIX, cuando nace una técnica que se estandarizará durante todo este siglo: el cartel publicitario.

En esta época el analfabetismo estaba muy extendido y resultaba muy difícil llegar a este sector de la población. El cartel publicitario resolvió esta cuestión, pues consistía en una imagen que dominaba el cartel e iba acompañada de un pequeño texto. Este medio resultó ser muy efectivo, pues llegaba a una gran cantidad de personas, a bajo coste.

Personajes del arte de persuadir con palabras

Revolución del Copywriting:
En la historia del Copywriter, han sido muchas las personas destacables, aquellas capaces de revolucionar este mundo de la persuasión con palabras. Entre todas ellas, cabe resaltar un selecto grupo:

Debemos hacer una mención especial a este erudito que innovó en el mundo del Copywriting:
🖋John Emory Powers (1837-1919). Considerado como el maestro del copywriting. Su estilo influenció toda una época. Inició su carrera como copywriter en la tienda departamental Lord + Taylor una de las más antiguas de los EEUU. Poseía un estilo simple y directo; no les gustaban demasiado las imágenes.

En 1886 Powers  decide zanjar su relación laboral con John Wanamaker, y convertirse en un copywriter independiente; siendo así el primer freelance de copywriting.
Era tal su talento para estos menesteres que creó escuela para futuros copywriters.

El estilo Powers en anuncios publicitarios:

Powers realizaba un enfoque real de los hechos, fiel a la verdad, si su intención era llamar la atención del lector, no sería con hipérboles ni refinamientos. Creó el estilo Powers. Tal era su poder, que existían dos clases de publicidad: el estilo Powers y el resto.

Su talento le llevó a crear la escuela para futuros copywriters, formando así las bases del copywriting moderno: lenguaje simple y directo, titulares parcos en palabras y la utilización del Storytelling (el arte de contar historias).
Otros personajes destacables serían:

🖋John E. Kennedy (1864-1928). Pionero del Marketing Directo.

Ex policía canadiense, se dedicó a demostrar que la publicidad es el arte de vender con palabras.

De entre sus obras cabe destacar:                        Publicidad con Razones (1912)

🖋Claude C. Hopkins (1866-1932).

Dedicó la mayor parte de su vida a aplicar el Marketing Directo y técnicas de Copywriting. Realizó trabajos para grandes empresas (Palmolive) e incluso salvó a algunas de ellas de la bancarrota. Según Hopkins, la publicidad y el marketing, persiguen un único y común objetivo: vender. Todas estas maniobras han de ser evaluadas por sus resultados.

Escribió un par de libros de obligada lectura:          Publicidad Científica (1923)

Mi vida en Publicidad (1927)
Para Hopkins la publicidad iba tomando un cariz de ciencia, pues era perfectamente demostrable y medible. Lo único importante era conocer las reglas que hacen que el consumidor compre. Aplicó el Marketing Directo como arma de persuasión de sus potenciales clientes.

🖋Robert Collier (1885-1950).

Dentro de este viaje histórico, no podíamos obviar a uno de los mayores referentes de las ventas a través de la escritura. Escritor, pensador y publicista. Su trabajo se orientó hacia técnicas de auto superación; aunque también escribió acerca de la persuasión y, lo más relevante, sobre la posibilidad de vender mediante la palabra escrita.

De sus obras se puede destacar:                               Las Cartas de Robert Collier. 

Aquí enseña cómo ganar dinero con tus palabras. Este libro está considerado como una joya del Copywriting. No escribimos por el mero hecho de escribir, sino con el objeto de vender nuestro producto o servicio.

Para Collier hay dos claves fundamentales para alcanzar el éxito como copywriter:

1️⃣-Conocer lo máximo posible al cliente; la intercomunicación es básica.

2️⃣-Conocer los sentimientos adquisitivos de nuestros potenciales clientes, compramos por lo que sentimos.

David Ogilvy (1911-1999) Inglés afincado en los EEUU.
Fue el padre de una de las agencias de publicidad más importantes a nivel mundial (1949): Ogilvy and Mathers. Mediante técnicas de Marketing Directo, lanzó a la cima a Dove y Roll-Royce.

Cabe destacar una de sus obras:                                Confesiones de un Publicista (1985).

🖋Dan Kennedy. Nació en 1982.
Experto en Copywriting y en el Marketing Directo, ha escrito innumerables obras, todas ellas referentes a esta materia. En su serie de libros NO B.S. (no es basura) abarca una amplia gama temática en relación con el Marketing de nuestras empresas.

La palabra escrita es la mejor arma que tenemos para transmitir nuestro mensaje. Las palabras están atadas a las emociones, provocan una emoción en tus potenciales clientes. Nadie compra bajo la razón, nuestra parte emocional es la que decide qué comprar y qué no. La razón acabará justificando esa compra. Las palabras son muy poderosas, capaces de hacer mucho bien y mucho mal.

Con nuestros servicios de copywriting:

Te enseñamos a ganar dinero utilizando las palabras en el beneficio de tu empresa con total transparencia. Es lo que hacemos en Tu Mejor Socio Digital.  No debes avergonzarte de vender tus productos o servicios a cambio de dinero; piensa que la gente está dispuesta a comprar. Debes sentirte orgulloso, porque, probablemente, estás contribuyendo a que muchas personas puedan dormir más tranquilas, resolviendo sus problemas.

El Copywriting no se trata solo de escribir, sino de la escritura encaminada a las ventas, esto es muy importante. No cualquiera puede ser Copywriter; hay que estar formado, no solo en el arte de la escritura, sino también en el de las ventas. El arma definitiva de un Copywriter profesional es el estudio.

🖋Drayton Bird, experto en marketing y copywriter; que, a sus 83 años sigue manteniéndose activo, nos dice que nunca hay que dejar de formarse y nos da una serie de pautas:

1️⃣ —Leer libros.
2️⃣ —Escuchar podcats.
3️⃣ —Mirar videos.
4️⃣ —Copiar las ideas de los demás, como forma de estudio de las personas que crearon este negocio.

Copywriting profesional

Algunos de los profesionales actuales más destacables del Copywriting en español son:

Rosa Morel,  especialista en neuropublicidad, neuromarketing y copywriting emocional.

Dos libros destacables:

🅰 Manual copywriting web en español
🅱 Neuro Copywriting.

Maïder Tomasena, la primera en introducir el Copywriting en España.

Creadora de la primera Escuela de Copywriting para hispanos.

Javi Pastor

Conclusión:

Hemos de alimentarnos de todos aquellos que han tenido éxito en este cometido, aprender lo máximo posible de ellos y, si es posible mejorar e innovar poniendo nuestra semilla en este gran terreno.

Pues el Copy es el que se encarga de vender mediante escritura o imágenes persuasivas.

El Seo Copy además de buscar la originalidad para vender el producto de su cliente, ha de ir más allá y mediante sus textos, posicionar las webs de los negocios en los buscadores. Creedme si os digo que ésto no es nada fácil.

Contratar un Copy es básico si necesitas publicitar una marca o producto.

En Tu Mejor Socio Digital sabemos de la necesidad de las empresas para visibilizarse en este mundo cada vez más digitalizado, por eso nos rodeamos de los mejores para practicar: 💡 Copywriting Seo 💡 Es nuestra especialidad, el Seo forma parte de nuestro ADN.🧬

Nuestros servicios copy

Llevarán tu web a lo más alto.
Verificado por MonsterInsights