Web Seo Igualada

Chatbot Bard

Chatbot Bard

blog-posicionamiento-web-cat-extension-bard
Table of Contents

El Chatbot Bard, como era de esperar, evoluciona y, esta evolución le va a permitir acceder a todas las herramientas del Gigante (Drive, YouTube, Gmail, Docs…)

Con esta incorporación, todas las plataformas del ecosistema de la compañía tendrán funciones de IA generativa impulsadas por la versión actualizada del modelo PaLM 2.

Como habrás intuido, hoy te voy a hablar sobre esta evolución, y de cómo puede o no afectarte en tu día a día.

Estas nuevas extensiones harán posible que Bard pueda entrar en tus cuentas de Google para buscar toda la información al respecto y poder darte la mejor respuesta para ti, según todos los datos que ha recabado en su búsqueda.

En boca del propio Yury Pinsk , en su blog, comentó lo siguiente:

«Con las extensiones, Bard puede encontrar y mostrarte información relevante de las herramientas de Google que usas todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Google Maps, YouTube y Google Flights y hoteles».

Un ejemplo de lo que puede hacer Bard en su nueva extensión sería escanear tu correo y prepararte el viaje de tus sueños, según tus gustos y prioridades.

Lo mejor de todo es que te puedes dirigirte a el de manera coloquial y responderá a tus demandas buscando en el lugar más idóneo para que su respuesta sea lo más personalizada posible.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-cara-colores

Privacidad

Esta integración de IA Bard a todos sus productos, ¿puede afectar a tu privacidad?

No nos engañemos, una de las premisas más importantes en el mundo digital es la privacidad.

Sobre esta cuestión, Google asegura que, a pesar de poder acceder más fácilmente a tus datos, tanto tu privacidad como tu seguridad están garantizadas.

El Gigante te explica claramente que el uso de sus extensiones es del todo opcional y nadie, excepto Bard claro, podrá acceder a esa u otra información rastreada por él.

blog-posicionamiento-web-cat-dibujo-cara-colores

Google it

Esta extensión de la IA de Google, el buscador introdujo una función de doble verificación para resaltar aquello que considere oportuno, mediante el uso del botón Google it.

Esta función está diseñada para hacer frente a lo que llamamos alucinaciones, que no es otra cosa que un exceso de confianza por parte de la AI que emite datos que, en un principio pueden parecer verídicos, pero que, no son reales.

Con esta característica, el chatbot de Google se convierte en la primera herramienta importante de IA capaz de verificarse a sí misma sobre la marcha. De momento, solo está disponible en inglés.

También se podrán descargar imágenes de Google Lens en más de 40 idiomas.

Todo este cambio afecta, como no, al SEO que, también ha sido actualizado por Google para poder distinguir entre el contenido generado por humanos y el contenido generado por IA.

Pero mucho ojo con esto pues, aunque Google acepta y participa activamente del uso de la IA, en el tema de creación de contenidos, hay que ir con pies de plomo, ya que, si el gigante observa que el contenido generado por IA es de baja calidad, será penalizado (aunque lo mismo ocurre si el contenido de baja calidad es generado por humanos).

blog-posicionamiento-web-cat-googleai-bard

Más actualizaciones

Otras actualizaciones de Bard incluyen:

1️⃣ Verificación de datos

Nuevas aptitudes.

2️⃣ Comunicación

Con el bot en varios idiomas.

3️⃣ Modelo de lenguaje

Actualizado.

4️⃣ Respuestas

Más claras y precisas.

blog-posicionamiento-web-cat-images-bard

Esta extensión supone la mayor actualización de Bard desde que se proyectó al público, hace 6 meses.

«Estos servicios, en conjunto entre sí, son muy, muy poderosos», dijo a CNN Sissie Hsiao, gerente general de Google Assistant y Bard, antes del lanzamiento. «Reunir todo el poder de estas herramientas ahorrará tiempo a las personas: en 20 segundos, en minutos, puedes hacer algo que habría tomado tal vez una hora o más».

Existe una férrea competencia por la conquista de la IA entre los grandes gigantes tecnológicos. Por ello, Google emitió un código rojo interno después del lanzamiento de Openai (que le paso por la derecha); para aprovechar al máximo todo el potencial de sus otros softwares y mejorar así la utilidad de Bard.

Este es un tema apasionante y que va avanzando en el tiempo.

Es imposible poder exponer y predecir todo lo que la IA podrá llegar a hacer por ti, pero, te aseguro que serán grandes cosas.

A pesar de todo y como siempre digo, no debemos dejar que la IA supere a la IH.

Por mi experiencia en Tu Mejor Socio Digital y otros blogs que alimento, puedo afirmar que la IA es una buena ayuda para buscar ideas o complementar tus escritos.

Pero lo mejor (al menos por ahora) es tu creatividad e imaginación; todo lo que has leído, estudiado, escuchado y aprendido; eso es lo que hará grandes tus escritos y no una máquina repleta de datos que no funcionaría si esos datos no los ofrecemos nosotros (repito, al menos por ahora).

En este video te lo explican con ejemplos

También puedes ampliar tu información aquí

Si te apasiona la tecnología y sus avances:

¡No esperes más!

¡Comienza ya a utilizar la IA!

El mundo despega y no espera por nadie.

No te quedes en tierra.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights