Web Seo Igualada

Análisis SEO

Análisis SEO

blog posicionamiento web cat foto herramientas analisis seo 2
Table of Contents

Consejos de SEO para su análisis gratuito

En Tu Mejor Socio Digital tenemos todos los consejos que necesitas para asegurarte de aprovechar al máximo tu análisis, como por ejemplo en:

🅰 Contenidos que funcionan

Con estos pasos, puedes tener una idea de qué tipo de contenido funciona bien en tu sitio y cómo se compara con otras páginas de tu competencia.

🅱 ¿Qué palabras clave elegir?

También te ayudamos a elegir las mejores palabras clave para orientar tu próxima campaña, de modo que puedas aprovechar todas las oportunidades para aumentar el tráfico a tu página web.

El análisis de los resultados obtenidos en el SEO y la medición del rendimiento son una parte clave en el desarrollo de un producto.

El usuario puede ser capaz de detectar errores y problemas que no se han detectado antes, así como cambios necesarios para mejorar la experiencia del usuario.

Los resultados son muy importantes para todo el que produce un producto, ya que pueden ayudar al mercado a decidir si dicho producto es bueno o no, así como lo que debería ser mejorado.

El mercado es mucho más grande con los datos de los clientes que con su propia experiencia, por lo que, es importante estar involucrado en todo el proceso y tener información detallada sobre las características del producto y cómo funciona.

Herramientas de análisis SEO

Bien utilizadas, las herramientas de análisis SEO pueden ser un complemento de búsqueda muy bueno a la hora de hacer tus compras también.

Y es imprescindible para seguir las directrices que os describo en el artículo del algoritmo de Google

Recursos de referencia

Ya sabemos que ahora con el Kit Digital puedes plantearte invertir en soluciones como https://ahrefs.com/es o https://es.semrush.com, pero esto sólo te lo aconsejaremos si tienes un nivel de SEO avanzado o has empezado ya con clientes y te ves capacitado para echarle horas.

Aunque permiten alguna utilidad gratuita.

Herramientas de análisis seo gratis

Más allá del análisis SEO, herramientas como Google Analytics o Screemingfrog, no sólo te ayudarán a tener información sobre la competencia, sino que también te permitirán identificar y priorizar los productos que se encuentran en el nicho más relevante para tu empresa.

Screemingfrog en su versión gratuita es muy versátil para principiantes de SEO y potentísima en su versión de pago.

Puedes hacer que tu producto o servicio sea mejorado con una presentación única y diferente al resto de competidores del mercado.

Escoger una herramienta SEO para analizar tu sitio y asegurarte de que está optimizado, es básico para el buen estado de tu web, recuerda que, en Tu Mejor Socio Digital defendemos la idea de que una web con SEO es un comercial 24/7.

En la mayoría de los casos, las herramientas de SEO no son gratuitas, aunque Google si nos ofrece algunas muy completas que te ofrecen una gran cantidad de información sobre el desempeño de tu página web.

Análisis SEO gratis

Nosotros hoy queremos hablarte de tres de ellas un poco más extensamente: Analytics, Search Console y Screemingfrog, seguro que te ayudará a decidirte.

Hay muchas opciones más para elegir, pero si has decidido implementar Search Console, Google Analytics o Screamingfrog, te recomiendo que le eches un vistazo al tutorial de cada uno para ver qué es lo que tienen en común y cómo complementan el trabajo en conjunto.

Analizar página web

El análisis comparativo es una técnica de SEO que nos permite analizar las páginas en las que estamos trabajando y compararlas con las páginas de nuestros competidores.

Los productos que se venden en las tiendas online o a través de tu página son muy importantes para su negocio. El mejor producto es el que no se puede comparar.

Análisis de posicionamiento web

Para eso necesitas un análisis SEO o análisis de posicionamiento web, de lo que vendes y de otros productos relacionados, para hacer su elección de la presentación de éste ante sus competidores.

Es importante conocer las alternativas que existen para cada tipo de producto.

Para ello, existen estas herramientas gratuitas de análisis SEO que te permitirán analizar el contenido de tu web; como, por ejemplo:

1️⃣ Google Analytics

Google Analítico o Google Analytics es una herramienta increíble para rastrear el rendimiento de su sitio web, también es gratuito.

Puede ver cuántas personas visitan su sitio, qué están mirando, de dónde vienen (y a dónde van después) ¡Y mucho más!

Análisis de comparativa:

Mide el posicionamiento de una página en los buscadores y su promedio de visitas, podrás ver características diferentes, son sus puntos fuertes.

Os dejo otro enlace para empezar a dar unos primeros pasos con esta otra herramienta.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-analytics
blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-analytics

2️⃣ Google Search Console

Consola de búsqueda o Search Console es una herramienta gratuita que le ayuda a averiguar el rendimiento de su sitio web en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

También se puede usar para ver qué palabras clave son más populares en su sitio.

Lo que puede ayudarle a encontrar nuevas oportunidades para el tráfico orgánico.

Más productos relacionados:

Este análisis ayuda a comparar los resultados de las webs que promueven el mismo producto o servicio, es complementario al anterior con muchos datos extra que se necesitan para un correcto funcionamiento.

Os dejo un enlace para empezar a familiarizaros con esta herramienta.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-search-console
blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-search-console

3️⃣ Screemingfrog

Rana Gritando o Screemingfrog es una herramienta increíble para encontrar enlaces rotos en tu sitio web y repararlos, entre otras muchas cosas.

Tiene una versión gratuita que te permite el análisis de hasta 500 urls, a partir de ahí y para algunas otras opciones has de pagar.

Te muestra la ubicación exacta de cada enlace roto en su sitio web, ¡así que es fácil arreglarlo tu mismo, si tienes los conocimientos necesarios.

Elección:

Esta herramienta te permite encontrar la mejor opción para los usuarios y seguidores que han recibido de un usuario concreto, datos de todo tipo y posibilidad de analizar webs de muchas Urls, entre otras muchísimas cosas.

Y os dejo lo que para mi es la mejor guía de iniciación a esta magnífica herramienta que nos despelleja las webs que da gusto.

Detectar enlaces rotos:

Esta última herramienta permite detectar enlaces rotos en su modo gratuito.

Es sumamente importante mantener este tipo de problemas al día para evitar problemas de posicionamiento.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-screemingfrog
blog-posicionamiento-web-cat-foto-logo-screemingfrog

Necesitaríamos otro post para hablar de enlaces, de tipos de enlaces, de si son buenos o malos, de soluciones para estos, etc. Más adelante posiblemente os hablemos de ellos.

También podría poneros algún enlace a la web de cualquiera de los maestros que hay, pero ya lo he hecho en otros artículos y no me siento correspondido, como dicen otros, la publicidad se paga.

Yo siempre fui más del quid pro quo.

En definitiva:

🟢 El análisis de comparativa nos permite analizar nuestro producto y las demás alternativas a la venta.

🟢 Es una herramienta importante en el proceso de selección y puede ayudarnos a elegir el producto que mejor se adecue a nuestras necesidades.

🟢 Es un instrumento que nos permite alcanzar el objetivo de competir en el mercado y obtener los mejores resultados para nuestra empresa.

🟢 Puede ser usado para identificar los riesgos asociados con cada alternativa, así como las ventajas y desventajas que traerían consigo estos riesgos.

Esperamos que os haya servido para aclarar algún concepto sobre lo que es y para qué sirve un análisis SEO, los enlaces a los que os remito son enlaces oficiales y, por lo tanto, los más capacitados a la hora de hablar de estas herramientas.

Porque, aunque es cierto que hay mucha gente que sabe de SEO y de estas herramientas, nadie mejor que la web oficial de cada herramienta.

Si queréis comprobar el estado de vuestra web y no sabéis o no os apetece especializaros en estas herramientas entrad en (Quiero Mi Análisis SEO Gratuito) y en el mismo formulario dejad vuestro sitio web, nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.

Seguiremos hablando de estas y otras muchas más cosas desde Tu Mejor Socio Digital para acercaros más cada día a la digitalización y las nuevas tecnologías.

Si os ha gustado, por favor compartid en redes y a quien pueda interesar. Recordad que vuestras visitas son de gran ayuda para nosotros, muchas gracias Mis Mejores Socios Digitales.

Un cordial saludo de vuestro SEO de confianza.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights