Web Seo Igualada

Agencia ppc Barcelona

Ads en Barcelona

Para esas campañas específicas o puntuales, Tu Mejor Socio Digital trabaja directamente con Google Ads.

Porque somos Google Friendly.

Nos podemos conocer de manera virtual o presencial. Por proximidad nos movemos en la provincia de Barcelona, pero podemos presenciarnos también en cualquier otra.
Aumentar el Ranking de Google
Estrategia Google Adwords

SGA el sistema de SEO➕Google Ads

Publicidad Digital

Puedes publicitarte de varias maneras, pero si lo haces mediante SEO lo harás de manera más económica que mediante campañas ADS en cualquier plataforma.  Además, ofrecemos un continuo trabajo de revisión, es lo que nos permite un mejor posicionamiento y una penalización cero.

Marketing de contenidos

Google utiliza el contenido dinámico de las páginas web para analizarlo en profundidad y ver si cumple con todos sus algoritmos o requisitos. En Tu Mejor Socio Digital cumplimos en un muy alto porcentaje con esos requisitos que marca el gigante.

SEO y Google Ads

Agencia Adwords en Barcelona.

En Tu Mejor Socio Digital podemos gestionarte las campañas, o puedes optar por nuestro sistema SGA que consiste en una combinación de SEO ➕ Google Ads, recomendada para aquellas campañas de inmediatez necesarias  algunas veces.

Marketing en redes sociales

Seguir las redes sociales es un trabajo arduo y poco gratificante, necesitas pensar bien lo que publicas, cuando y como, verificar los contenidos que atraen, medir las competencias y hacer frente a los Haters. Debes de asesorarte bien si no quieres acabar con un cuadro de ansiedad. Con nosotros puedes  contratar ese servicio completo. 
agencia adwords barcelona foto ads sem

Saca tu Stock rápidamente con Sem

En Tu Mejor Socio Digital te gestionamos la campaña adwords.

Si contratas el sistema SGA ahora, te regalamos la Landing Page 

Agencia Sem Barcelona

Si quieres que tu negocio aumente sus visitas en la web en un visto y no visto y por ende, sus ventas, tu herramienta es el SEM (Search Engine Marketing)

En Tu Mejor Socio Digital siempre miramos de ajustar lo más posible las campañas adwords de nuestros clientes.

Gastar lo imprescindible es básico para mantener la economía de cualquier empresa a flote.

Esta herramienta permite que la web de tu negocio aparezca en los primeros puestos de los buscadores a muy corto plazo, como por arte de birlibirloque. Pero claro, no te pensarías que esto iba a ser tan fácil ¿no?

Incluso los más grandes magos tienen sus trucos y como en todos los oficios requieren de mucha práctica para llevarlos a cabo. Pasa lo mismo con la elección de palabras clave por las que harás que tu cliente vaya pagando dichas campañas.

Porque no se trata de elegir al azar, todos los negocios deben llevar detrás una estrategia basada en diversos puntos del mismo. Requiere un gran estudio previo, lógicamente.

Este sistema, ya te hemos contado, que requiere de un pago recurrente, lo llaman pago por clic y no es ninguna mentira, pagas por cada clic que hacen en tu página habiendo puesto esa palabra precisa en el buscador.

Pero además, pagas más o menos, en función de la competencia que tenga esa palabra clave (a más negocios con esa palabra clave en su campaña más caro será cada vez que hagan clic) matemática simple.

Por lo tanto, en Tu Mejor Socio Digital entendemos el Sem como una herramienta de apoyo a otras más. Debemos utilizarla solo de manera puntual, para eventos o campañas especiales.

Sigue los pasos

Pídenos presupuesto

Firma el contrato

Mándanos la info

Lanzamos tu campaña

agencia adwords barcelona foto trato cerrado choque de manos

Agencia de Sem en Barcelona

En Tu Mejor Socio Digital (Agencia de Sem en Barcelona) nos gusta hablarte de historia.

Historia del marketing de buscadores(SEM)

2001 Danny Sullivan fue el primero en utilizar “marketing de buscadores” como concepto. Lo define como una disciplina del marketing dirigida a ayudar al anunciante a posicionar positivamente en las páginas de los buscadores, utilizando palabras claves.

Según la Organización Profesional de Marketing de Buscadores SEMPO, el SEM se dividiría en diferentes disciplinas:

1️⃣ El posicionamiento de pago (PPC o CPC). Normalmente se muestran en la parte superior y en una columna a la derecha. El anunciante abona una cantidad por cada clic que consiga.

2️⃣ La optimización orgánica de buscadores (SEO). Normalmente se muestran en el centro de la página.  El algoritmo de Google se basa principalmente en la relevancia y la autoridad.

3️⃣ La publicidad contextual.

4️⃣ La optimización de activos digitales.

5️⃣ El pago por inclusión.

El posicionamiento de pago o enlaces patrocinados:
1996 aparece el primer concepto dentro del marketing de buscadores, a través de Open Text. Aunque pasarían dos años aun hasta que GoTo.com  lanzara exitosamente un programa, este programa sería el SEM. Bill Gross, un emprendedor de cuna, pues desde su más tierna infancia ya apuntaba maneras para los negocios. Comenzó comprando y revendiendo caramelos con un bajo beneficio, implementando lo que los ingleses llaman arbitraje.

Publicidad de pago por clic:

Gross se fue sofisticando con los años y propuso un modelo en el cual, el anunciante solo pagaba cuando algún usuario clicaba en su anuncio. Sin saberlo, había inventado el PCP; un nuevo modelo que no tenía competencia con los modelos  del momento, como Yahoo o Microsoft.

2001  GoTo pasa a ser Overture.

2002  Google realiza cambios en Adwords, creando un libre mercado, basado en pujas, para alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. Todo ello basado, como no, en Overture. Adwords incorpora una novedad: el CTR.

(Porcentaje de los clics que obtiene un anuncio por cada 100 veces que aparece).

Así, la probabilidad de que un internauta haga clic le ayudará a aparecer en las primeras posiciones. De este modo se consiguen dos cosas; por una parte, el anunciante recibe un mayor retorno de la inversión realizada y, por otra parte, Google consigue mayores ingresos.

2003  Overture se vende a Yahoo por la friolera de 1,63 billones de dólares.

2003  Nace Google Ads, tomando como referencia el modelo de GoTo con ligeras variaciones restrictivas, como reducción de caracteres o regulaciones en la contratación del CPM. John Batelle “La decisión de Google de incorporar el CTR como un factor del ranking de anunciantes forzó la creación de una economía de relevancia y beneficios en un modelo de pago por clic”. Google no ha dejado de sofisticarse, siempre con el mismo objetivo: obtener el máximo retorno de clics recibidos de los enlaces patrocinados en sus páginas.

👉 El índice de calidad; (QS) Google se percata de que solo con el CTR no basta; que debe combinarse con otros indicadores. El CTR solo puede medirse a posteriori. Había que encontrar otra herramienta que permitiera a Google saber si el anuncio sería un éxito o un fracaso, a priori. Así nace el índice de calidad (QS) que sigue teniendo en cuenta el CTR, pero además abraza otros elementos para completar su éxito en cuanto a predicciones.

De esta manera Google introduce su fórmula Quality Score, que tiene en cuenta otros factores además del CTR, tales como, la palabra clave, el tiempo de carga, el contenido de las páginas, …. El QS es un factor clave para determinar el CPC mínimo por el que Google permite a un anunciante pujar para una keyword en concreto.

En nuestra agencia Adwords de Barcelona sabemos de los beneficios de Sem.

👉 Beneficios del Sem:

1️⃣ -Obtener tráfico altamente cualificado hacia tu página.

Te permite generar clics. También puede filtrar por palabras demandadas por el usuario, asegurando así, un tráfico de calidad, formado por usuarios que estarían interesados realmente en tu marca, los que están dispuestos a realizar una transacción.

2️⃣ -Darte a conocer en todo el mundo.

Posicionarse en los primeros puestos de Google es la mejor manera de dar visibilidad a tu negocio.

3️⃣ -Generar conversiones.

Con el SEM, no es necesario que dispongas de una gran inversión inicial, es lo bueno del SEM, que puedes ajustar tu presupuesto según tus necesidades. Con Google Ads, no solamente podrás poner publicidad en el propio buscador, sino también en otras webs que te interesen.

Ventajas y desventajas del Sem.

Ventajas del Sem:

1️⃣ -Altamente medible. Google Ads te ofrece informes periódicos y muy detallados de cómo está evolucionando tu campaña. De este modo, siempre podrás estar al tanto del progreso de tus anuncios. Una muy buena herramienta para tener todo bajo control y perfectamente organizado, es Google Analytics.

2️⃣ -Seguimiento en tiempo real de todos tus anuncios. Claro que para darle un buen uso a estas herramientas necesitas expertos analistas. En Tu Mejor Socio Digital podemos gestionar tu campaña adwords.

3️⃣-Rapidez. Te permite alcanzar grandes resultados, a corto y medio plazo.
4️⃣ -Al alcance de todos, Pymes y grandes empresas.

5️⃣ -Segmentación. La estrategia de palabras clave, nos permite seleccionar y filtrar a todos aquellos internautas que realmente estén interesados en nosotros. Amén de poder utilizar otros muchos filtros, como el idioma o la ubicación.

1️⃣ -Mayor coste a largo plazo. El SEM solo funciona mientras pagas; es una herramienta puntual.

2️⃣ -Alto nivel de competencia. Hay muchas empresas que están compitiendo por las mismas palabras clave, es decir, hay mucha demanda de las mismas y eso crea rivalidad entre ellas.

3️⃣ -Es interruptivo. Supone irrumpir en el espacio del usuario con contenidos no demandados por él previamente. De hecho, si el usuario utiliza algún tipo de bloqueador de publicidad, lo más probable es que no vea tus anuncios.

En tu agencia de Sem de Barcelona queremos hablarte también de estrategias.

Estrategias Sem

Conceptos básicos para crear tu estrategia Sem.

Pero antes algunas definiciones:

PALABRAS CLAVE O KEYWORDS: Son las palabras, grupos de palabras o frases que harán que tu anuncio se exhiba ante los usuarios.

ANUNCIO DE TEXTO: Anuncio estándar, aparece en los buscadores.

GRUPO DE ANUNCIOS: Conjuntos de anuncios y palabras clave; a su vez, estos se agrupan en campañas.

RED DE BÚSQUEDA: La parte de buscador en la que pueden aparecer tus anuncios.

IMPRESIONES: Número de veces que se ha mostrado el anuncio.

CLICS: Porcentaje de veces que se ha hecho clic en un anuncio.

CTR: Porcentaje de impresiones que generan un clic.

CPC: Coste medio por clic

NIVEL DE CALIDAD: Puntuación, determinada por Google, de una palabra clave y de un anuncio para determinar su CPC. A mayor calidad, menor coste.

🅰 -Investigación de palabras clave:
Prestando atención a los productos y servicios que ofrecemos, analizando nuestro posicionamiento y el de la competencia, definiendo el Buyer Persona,…
🅱 Presupuesto y pujas máximas, grupos de anuncio, diseño, redacción y optimización de landing page, creación de anuncios. Debemos realizar un seguimiento periódico de los resultados de la cuenta para poder ir variando, en el momento necesario, las palabras clave, las creatividades y otros aspectos de las campañas a fin de mejorar la rentabilidad. 💡 -Aporvechar el Sem para hacer Seo también. 👉 Sem y Seo de la mano para sacar máximo rendimiento.

En nuestra Agencia Adwords de Barcelona pensamos que una estrategia combinada te ayudará a conseguir tus objetivos.

Con el SEM a corto plazo y con el SEO a medio-largo plazo.

Además, con un estudio inteligente de palabras clave, podrás lograr impactar en ambas estrategias a la vez.

Este tipo de campañas, permiten que aquellos anunciantes que tienen una tienda o negocio real, tangible, es decir, un negocio al que poder acudir in situ, puedan llegar a los usuarios que se encuentran en una situación física cercana a ellas.

En Google Ads, el primer paso para poder hacer SEM local es configurar la ficha del negocio en Google my Business. Una vez que tu empresa esté dada de alta en GMB, podrás crear anuncios locales en Google Ads.

Estos anuncios muestran tu empresa a personas que están cerca de ella físicamente o que han mostrado interés por la zona en la que se encuentra tu negocio. Su objetivo es aumentar las visitas a las tiendas físicas y conseguir conversiones offline.

Los anuncios locales de Google pueden mostrarse en diferentes ubicaciones:

1️⃣-En los resultados de búsqueda de Google: cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada con la empresa y su ubicación.

2️⃣-En Google Maps: a través de pines patrocinados.

3️⃣-En YouTube: los anunciantes locales se mostrarán en YT cuando haya más probabilidad de que los usuarios hagan clic en ellos.

4️⃣-En sitios de terceros que estén relacionados de alguna manera con tu negocio.

Métricas más importantes del Sem

Hay cuatro métricas fundamentales para medir el éxito de tus campañas SEM.

1️⃣-Nivel de calidad:

Mide la experiencia de los usuarios con los anuncios, a mayor grado de calidad más óptima resultará la experiencia del usuario. Google Ads utiliza esta métrica para determinar el coste y la ubicación. A mayor nivel de calidad, más facilidades tendrás.

Este nivel de calidad depende de:

🟡-Los factores de la landing page.

🟡-La calidad del anuncio.

🟡-El porcentaje de clics esperado.

2️⃣-Cuota de impresiones:

Es un buen baremo si lo que queremos es saber si los usuarios están viendo nuestros anuncios. Su cálculo se realiza basándose en las impresiones obtenidas por un anuncio en comparación con las impresiones totales que podrían conseguir. Si esta cuota es baja, algo va mal, es un indicativo de que no estamos aprovechando al máximo nuestro anuncio. Para solucionar este contratiempo, tenemos que subir el presupuesto y las pujas, y mejorar sus niveles cualitativos.

3️⃣-Porcentaje de clics:

Indica la periodicidad de visualización de nuestro anuncio por parte del usuario, que acaba clicando en él. Para calcularlo, dividimos el número de clics entre el número de impresiones. Si este porcentaje de clics (CTR) es bajo, es un indicativo de que el anuncio no es efectivo o relevante para nuestro fin.

4️⃣-Conversiones:

Nos permiten mesurar la productividad de nuestros anuncios. Nos muestran las ventas obtenidas gracias a ellos. De esta manera, podremos atribuir correctamente el ROI de nuestras campañas de SEM y medir su rentabilidad.

Ads Barcelona

Realizamos campañas Adwords en Barcelona.

Realizamos campañas Adwords en Gerona.

Realizamos campañas Adwords en Lérida.

Realizamos campañas Adwords en Tarragona.

Realizamos campañas Adwords en toda la península y fuera.

agencia adwords barcelona foto sem circulo

Contrata tu campaña Sem

Contacta con el equipo para tu campaña adwords.

Verificado por MonsterInsights