Web Seo Igualada

🛠 Herramientas para optimizar y digitalizar tu negocio:

🛠 Herramientas para optimizar y digitalizar tu negocio:

blog posicionamiento web cat foto herramientas digitalizacion 1
Table of Contents

Si quisiéramos vender sin escrúpulos os diríamos que los recursos del Kit Digital los gastéis en una Web con SEO por que en realidad es nuestra especialidad, pero creemos que el SEO no es para todos y que influyen varios aspectos a la hora de elegir herramientas para digitalizarte.

Por eso y para que no te engañen te vamos a hablar de siete de ellas hoy, no para que elijas una, sino para que detectes que necesita tu negocio.

Como es lógico estas herramientas de las que te vamos a hablar también tienen su competencia y elegir entre una u otra ya te lo vamos a dejar a ti, o quizás otro día te hagamos una comparativa entre ellas.

Pero hoy se trata de identificar las necesidades de tu empresa para que cuando accedas al Kit Digital no te pierdas en un mar de dudas y acabes pagando por algo que en realidad no necesitas.

Hoy toca más sobre el marketing y, por lo tanto, traigo un listado de herramientas🛠 para mejorar tu negocio, permitiendo su traspaso al mundo digital.

Pero antes os explicaré algunos términos que habrá en el listado, ya que puede haber acrónimos algo técnicos para el conocimiento general:

ERP:  

La planificación de recursos empresariales o (ERP), es un sistema de software que ayuda a empresas o distintos negocios a automatizar e administrar distintos procesos empresariales tales como la contabilidad, los porcentajes de compra/venta.

CRM:

La gestión de relaciones con los clientes o (CRM) es una estrategia por lo que tiene cierta planificación detrás.

Esta etrategia se utiliza para mejorar las relaciones e interacciones con los clientes, ya sean existentes o potenciales; este sistema le permite a tu empresa permanecer en contacto con los clientes, además de mejorar tanto la rentabilidad como  acelerar los procesos de compra/venta.

Esta herramienta es un gestor de contactos, de ventas y productividad, por lo cual es muy recomendable utilizarlo, además es sencillo de usar así que no deberás comerte el tarro para aprender a usarlo y hacer de tu negocio, un negocio que funciona.

 Holded:

ERP de facturación utilizado para dejar de lado el excel y adentrarse en el mundo de los documentos integrados.

Te permite realizar de manera automática el ordenar y reducir documentos📃 innecesarios de manera intuitiva, por lo cual, es uno de los programas más recomendables en contabilidad y demás áreas administrativas.

Las principales áreas en la que se enfoca son: el equipo, la gestión de inventario, recursos humanos, CRM y contabilidad.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-holded
blog-posicionamiento-web-cat-foto-holded

Hubspot:

Software de la nube🌧️ conocido a nivel mundial, utilizado para llevar las ventas y el marketing.

Este software cuenta con funcionalidades imprescindibles para empresas, tiene una serie de ellas gratuitas y algunos módulos premium, los cuales usarias para automatizar tu negocio.

La serie de recursos que puedes obtener es amplia y variada, teniendo algunos tales como la gestión de blog y optimización SEO, la programación de posts en redes sociales, un panel de ventas, CRM y muchos más, incluyendo un web hosting.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-hubspot
blog-posicionamiento-web-cat-foto-hubspot

Zendesk:

Si hablamos de atención al cliente, todos sabemos lo que es, las empresas también.

De hecho, en el 60% de éstas, su ingreso principal se debe a  este aspecto.

Y al ser tan importante el mantener a un cliente satisfecho, hay que dedicar recursos para aumentar su complementación a la hora de cerrar un trato.

Esta herramienta te permitirá lograr un gran avance, ya que proporciona la capacidad de agregar un chat de ayuda a tu web, lo cual permite que cualquier cliente te envie un mensaje preguntando dudas, precios, ayuda, etc.

Además, cuenta con una versión de prueba 100% gratuita e intuitiva.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-zendesk
blog-posicionamiento-web-cat-foto-zendesk

Metricool:

Las redes sociales son cada vez más utilizadas, eso se decía hace un par de años, hoy en día todo el mundo las tiene, ya sea linkedin, facebook/meta, twiter, instagram, etc.

Las empresas de hoy deben estar al tanto de éstas ya que la gente se mueve por las redes.

Por lo tanto, un buen blog también es primordial, pero está el problema de, ¿cómo saber cuándo y dónde actuar?

Simple, utilizar esta plataforma de la que te hablo, es una gran solución para este tipo de problemas.

Su función es simple, automatizar posts y demás; cuenta con un calendario 📆 que sigue el movimiento de las redes y gente por internet, la automatización te permite colgar posts de manera automática.

No los hace, por lo que ese trabajo sigue ahí, básicamente tu colocas un listado de archivos con los postrs que tengas, es decir, adjuntar documentos, lo programas para que cuelgue un post al més, por ejemplo y listo: todos esos archivos se colgarán de manera automática cada mes.

Gracias a su panel intuitivo y sus gráficos 📈, permite ahorrar tiempo y ganar comodidad.

También proporciona una opción de revisión mensual acerca de tus resultados y una comparativa con tu competencia.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-metricool
blog-posicionamiento-web-cat-foto-metricool

Zoom:

Tranquilos, no hablamos de la opción de una cámara, aunque tenga que ver con una.

Todos conocemos zoom, en la pandemia se popularizó de manera exponencial y exagerada.

Esta herramienta de videoconferencias es una de las más conocidas, si es que no es la más conocida y usada actualmente, tanto por colegios como por empresas.

Además ha contribuido en gran medida, esta y otras parecidas a la conciliación laboral tan deseada por todos.

Es la mejor opción para realizar reuniones online y permite la elección del teletrabajo lo cual es agradecido por personas que no tienen la alternativa de ir hasta el mismo, ya sea porque están muy lejos, o porque no tienen un medio de transporte eficiente; eso ya sin contar posibles futuras pandemias, esperemos que no.

Pero el caso, es que ofrece una serie de opciones muy útiles, tales como un chat en vivo, la creación de webinars, grabación y descarga de videos 📹 y muchas más.

Mejorarás tu eficiencia de manera exponencial con este aliado tecnológico.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-zoom
blog-posicionamiento-web-cat-foto-zoom

Typeform:

Uno de los aspectos más infravalorados, y sin embargo más importantes del marketing de tu web, son las visitas de calidad.

Si no consigues que tus posibles clientes dejen sus datos, no te va a servir en  absoluto; por lo tanto, debes tener un buen formulario, que no sea aburrido, ya que la mayoria de las personas se aburren con facilidad.

Necesitas algo más amigable e interactivo que un simple cuestionario.

Si necesitas esto, Typefor es para ti, ya que cuenta con una gran variedad de plantillas de formulario interactivas y entretenidas, a las cuales puedes añadir, desde una respuesta automatizada, hasta imágenes e incluso un panel de estadísticas.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-typeform
blog-posicionamiento-web-cat-foto-typeform

Trello:

Todos formamos parte de un equipo, de eso se trata, la empresa no es sólo una persona.

Pues a la hora de digitalizarla es lo mismo, todos debemos implicarnos al 100% para que funcione.

Trello es lo que buscas para un mejor trabajo en equipo, cuenta con una serie de opciones, entre ellas, un tablero compartido para que el equipo entero trabaje en la empresa desde alli.

Puedes tener varios diferentes para distintos proyectos, además de diferenciar tareas y establecer distintos roles como en un servidor de Discord, podrás reducir muchas reuniones que pueden ser innecesarias y así optimizar tu trabajo y el de tu equipo.

blog-posicionamiento-web-cat-foto-trello
blog-posicionamiento-web-cat-foto-trello

En pocas palabras, con estas herramientas🛠️ vas a ganar tiempo y productividad.

Además te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza🤯 gracias a estas avanzadas aplicaciones y software, como el Holded para facturar, HubSpot para realizar ventas automatizadas, Zendesk para chatear e interactuar de manera activa con tu comunidad y clientes, Metricool para gestionar tus redes sociales y automatizar sistemas de las mismas, Zoom para reuniones, clases o entrevistas, Typeform para mantener enganchados a los clientes con formularios interactivos y una coordinación y trabajo en equipo adecuados gracias a Trello.

En definitiva, una experiencia optima e ideal, y si bien es cierto que hay programas gratuitos, o más baratos, éstos te ayudaran a proporcionar una experiencia adecuada para una empresa digital como Dios manda.

Y hasta aquí este post acerca de algunas herramientas que te pueden apoyar en tu negocio, pero como ya os comenté arriba👆, hoy se trata de acercaros más al mundo tecnológico identificando si podemos posibles herramientas que necesites tanto para gestión de redes sociales y su seguimiento como para realización de e-mail marketing, gestión de equipos, atención al cliente o la propia contabilidad.

Y quizás todo esto aún es demasiado para tu pequeña empresa y lo que persigues antes es crecer, entonces no dudes en ponerte en contacto con el equipo para hacerte una web que posicione, una web con SEO que te ponga entre los tres primeros puestos orgánicos y atraiga contactos calientes.

Por que a la hora de invertir en herramientas, da igual que te acojas al Kit Digital y lo pague el estado a que no.

Se trata de optimizar recursos, eso es lo que buscamos en Tu Mejor Socio Digital, que no gastes ni te hagan gastar en algo que no necesitas.

Espero que os sea de utilidad y os guste, el próximo viene cargadito y hablaremos acerca del networking, ¿qué es, cómo funciona, para qué sirve, y cómo implementarlo?.

Además de sus aplicaciones en la vida cotidiana y empresarial, la socialización en los puestos de trabajo y alguna estrategia de marketing.

Desde Tu Mejor Socio Digital les mando un saludo, buenas tardes.

Comparte este post si te gustó

Buscar

Buscar

Novedades del blog

blog-posicionamiento-web-cat-img-mapa-del-sitio

Sitemap

Blog posicionamiento web cat logo Tiktok

TikTok

Blog posicionamiento web cat foto social media manager

Meta Ads

¿Quieres impulsar tu negocio?

Escríbanos y manténgase en contacto

Verificado por MonsterInsights